Series fuera de este mundo
Los extraterrestres han sido un tema recurrente en la televisión. Desde Mi Marciano Favorito, hasta Falling Skies hemos visto todo tipo de alienígenas, algunos de ellos graciosos, otros crueles, buenos, malos, tontos, genios, valientes y cobardes. Pero, ¿cuál ha sido tu serie favorita de extraterrestres?
Los distintos géneros (acción, comedia, drama) han sido abordados para contar historias de seres de otros mundos. A continuación una pequeña lista (estoy seguro de que hay más y que me ayudarán a recordar) de las series sobre extraterrestres de los últimos años. ¿Cuál fue su favorita?
Roswell
El drama adolescente que duró tres temporadas y que nos presentó el romance de Max Evans, un joven alienígeno, y Liz Parker, una humana con mucha curiosidad, fue todo un suceso en el público menor de edad en Estados Unidos. Con momentos que intentaron ser conmovedores, pero nada convincentes, la serie acabó en el 2002 dejando a muchos con la miel en los labios.
Alf
A la distancia de los años Alf parece edulcorada y poco realista, pero no por el extraterrestre que vive en una típica familia estadounidense, sino por los diálogos e historias difíciles de entender hoy en día. No obstante, toda una generación ochentera disfrutó de esta serie que duró cuatro temporadas y que dio paso a una película en la que se contó el final de la historia.
Fuera de este mundo
Una adolescente recibe una noticia tan absurda como inquietante: es hija de un extraterrestre y una humana. Al cumplir 16 años se activa uno de sus poderes: la habilidad de detener el tiempo con solo juntar los dedos índices. Vamos, ¡por lo menos los guionistas no le temían al ridículo! La serie tuvo 96 episodios y fue, sin duda, un referente para lo que luego sería Sabrina, la bruja adolescente.
Falling Skies
Esta serie que se emite actualmente es una súper producción de Steven Spilberg para la televisión. El conocido director probablemente ya estaba cansado de rememorar guerras del siglo pasado. La historia tiene lugar seis meses después de un ataque extraterrestre total, pues se estima que el 90 por ciento de la población humana fue aniquilada en las primeras 24 horas. Tom Mason, un profesor de historia se convierte en líder de la resistencia terrestre, mientras trata de rescatar a uno de sus hijos de manos enemigas. Este programa viene cargado con geniales efectos especiales y una trama que se pone mejor capítulo a capítulo. (Ya hablaremos más de esta serie en futuros post)
Mi marciano Favorito
Aquellos que peinan canas podrán recordar al tío Martin, un extraterrestre varado en la Tierra, debido a un accidente que dejó inservible su nave. Junto a Martin estaba el periodista Tim O´Hara, quien por conseguir exclusivas se metía en diferentes enredos que requerían del uso de los poderes de su “tío”. Una serie de antaño que fue filmada mitad en blanco y negro y mitad a color, con buenas dosis de humor y acierto en el diseño de los personajes.
X Files
Poco hay que se pueda decir ya de esta serie de culto que no solo se centró en extraterrestres, sino también en otros temas sobrenaturales. Decayó un poco con la salida de Mulder y las películas que siguieron no dieron la talla. Pero, sin duda, pasó a la historia de la tv.
The 4400
Un grupo de personas (exactamente 4400) regresan a la Tierra luego de haber sido abducidas. Todos regresan sin haber envejecido ni un día y sin recuerdos de dónde han estado. Incluso, algunos parecen tener poderes extraordinarios. Un argumento original y que mereció cuatro temporadas. Luego se publicaron libros para terminar la historia. Vale la pena.
V
La clásica historia de Visitantes que en verdad eran una suerte de lagartos que querían apropiarse del agua de la Tierra marcó a una generación que hoy no está tan contenta con el remake actual. No obstante, V: Invasión extraterrestre logró convertirse en una serie de culto gracias a sus inolvidables personajes y argumento que iba más allá de la lucha entre dos formas de vida.