Evaluamos el Motorola RAZR-I
Puede ser redundante hablar sobre lo que ha logrado Intel en el mundo de los procesadores para computadoras, pero es una verdadera novedad verlos hoy en el competitivo mundo de los dispositivos móviles, específicamente los smartphones. Por unas semanas, he probado el nuevo Motorola RAZR-i (XT890), con procesador Intel, y debo decir que se trata de una alternativa sumamente interesante. No es el primer intento de Intel al mundo celular, pero, tras esperar, miraron, aprendieron y propusieron.
El equipo es una versión más pequeña del RAZR que llegó hace unos meses a nuestro mercado. Mantiene algunos rasgos el diseño (particularmente la presentación de la pantalla), pero no su delgadez. Sin embargo, al ser un equipo de 4,3″ resulta muy maniobrable y cómodo.
También mantiene la cubierta posterior de kevlar del RAZR anterior. Viene con el penúltimo sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich (Android 4.0) y una cámara de 8 MP. Me parece una mezcla del Defy, el Atrix y el RAZR. Es muy elegante y sobrio.
¿Qué resulta lo más resaltante? Su batería de 2.000 mAh. Dándole un uso regular, visitando redes sociales, revisando y enviando el correo, mensajes de texto y llamadas, entre otros, la batería me duró, en promedio, unas 23 horas. Otro dato: su procesador Atom Z2460 es de 2GHz y un solo núcleo.
Una característica más para resaltar: su función de tareas programadas llamada Smart Actions. Esta nos permite programar gestiones determinadas para que el celular se convierta en una verdadera herramienta que complemente nuestro día a día.
Trae un procesador ATOM Z2460 de 2Ghz, 1GB de ram y 5GB de memoria para el usuario.
A TENER EN CUENTA
Si está considerando adquirir el Motorola RAZR-i debe leer con atención los siguientes aspectos.
CON PROTECCIÓN. Se trata de un equipo sólido, sin embargo se puede dañar. Procure conseguir un protector especial, particularmente para el borde de metal que rodea la pantalla.
INTEGRADO. Al tener una de las últimas versiones del Android, permite acceder de manera móvil a todas las funciones del sistema operativo de Google. Las videollamadas (hangouts), Google Drive y el uso de Google Plus, por ejemplo, funcionan sin complicaciones.
PARA FOTOS. Tiene temporizador, permite hacer varias tomas a la vez, cuenta con la función HDR (para mejorar la calidad de las imágenes) y filtros. En la función de video, puede grabar en HD (1080p) hasta en QVGA.
MEDIA GAMA. El RAZR-i es una buena alternativa como teléfono de gama media y media alta. Su precio en el mercado nacional ronda los S/.1.500.