Módulos Temas Día
vidayfuturo

En busca de un buen editor de video para Android

Quienes me conocen saben que las circunstancias (la falta de equipo sumada a la consiguiente falta de entrenamiento) me ha llevado a tratar de sacarle el máximo a mis dispositivos móviles. La tendencia del video me obligó a encontrar una manera más rápida, sencilla y eficiente para producirlos. Sin tener una PC potente ni el software adecuado, mi única opción fue sacarle el jugo a mi smartphone. En este camino lo más complicado ha sido encontrar un buen editor de video. A continuación te voy a contar mi experiencia.

Por cuestiones de trabajo suelo tener siempre conmigo un dispositivo con iOS y otro con Android. En el caso del iOS, el problema no fue tan complejo. Había escuchado sobre iMovie, vi unos videos sobre su uso y arranqué. Super fácil, intuitivo y con la posibilidad de vestir audio con imágenes. Eso -desde mi punto de vista- es indispensable para hacer un video entretenido (aunque reconozco que hasta ahora creo que no puedo hacer buenos videos).

¿Cuál es el pro del iMovie? Su versatilidad. ¿Cuál es la contra? Que solo funciona con dispositivos iOSEso me hizo cada vez más dependiente al iPhone. En realidad, todo OK: las cámaras de estos teléfonos son muy buenos y con una aplicación para grabar videos, sumado a esta herramienta de video, el producto final es bueno.

Pero muchas veces, debido a que constantemente pruebo celulares, termino con varios Android en la mano. ¿Y qué pasa cuando quiero editar videos con alguno de esos smartphones?

Mi búsqueda fue larga. Le consulté a varios amigos de aquí y a los que tengo en otros países. Muchos estaban en las mismas que yo. Me recomendaron PowerDirector de Cyberlink. De pago. La descargué, pero me parecía un poco confusa.

Captura de pantalla 2017-10-21 a la(s) 13.19.08

Luego, mirando videos de YouTube encontré la recomendación de Filmora Go. Es la versión para móviles de Filmora, un software muy interesante para edición de videos en una PC de escritorio. Buena, sencilla. Pero también sentía que le faltaba algo.

Captura de pantalla 2017-10-21 a la(s) 13.19.43

En los últimos días estuve de vacaciones y tuve la oportunidad de viajar. Además, estuve con un Galaxy Note 8 de Samsung y aproveché para hacer pruebas con sus nuevas cámaras.  Necesitaba, entonces, un eficiente y sencillo editor de videos para Android. Decidí descargar Kinemaster.  Y sí, la versión de pago.

Captura de pantalla 2017-10-21 a la(s) 13.17.10

Kinemaster. Esta app es la preferida por muchos youtubers, principalmente los más jovencitos (por no decir, adolescentes). Eso me hizo dudar, porque pensé que se trataría de una aplicación con funciones y efectos “muy de chiquillos”. Sin embargo, no fue así. La empecé a revisar y, además de ser muy sencilla de usar, tiene una buena cantidad de efectos y funciones. Además, en la versión de pago te permite bajar música para ponerlas de fondo, etc. Lo único malo es que pagas por la biblioteca, pero el producto final no puedes usarlo en una plataforma para monetizar el video.

Por ejemplo todo el video que les comparto a continuación fue editado con Kinemaster. Lo único que hice en otra app (Legend) fue el inicio. Hasta la voz en off (que la hice sin micrófono) la puse con esta app.


¿Y tú qué app usas para editar videos en Android? Comparte conmigo tu experiencia.

Leer comentarios ()

Subir