¿Cómo hacer yoga solo con las manos?
¡Mudras, papá! Con los mudras puedes controlar el flujo de tu energía. De hecho, con los mudras puedes alterar todo tu estado de conciencia. Pero, ya; por partes. ¿Qué rayos es un mudra?, pues es un sello de energía. Más fácil: se trata de gestos que haces con las manos (aunque también con los ojos o una postura del cuerpo) y cada uno de ellos –hay 25 en yoga- cumple un objetivo: relajarte, activar energía, concentrarte y así decenas de maravillas. (Me puse feeling).
Si te pones a pensar, los mudras no se refieren solo al yoga. Cuando le sacas el dedo medio al tío que te cerró en la Vía Expresa es un ejemplo de ello. Y cuando das la mano para saludar, o cuando muestras los dedos de la paz (porque eres hippie o vengadora), también son otros ejemplos de gestos que hacemos regularmente. Y cada uno de ellos tiene energías.
Así, cuando conectamos o ponemos los dedos y las manos de cierta manera nos activamos. No es broma. Y lo mejor que es algo fácil y que no te quita tiempo. Puedes practicar uno por tres minutos una o dos veces al día. Solo te sientas y respiras por la nariz en el proceso. Creerías que tienes que sudar, sufrir o sentir que te tiemblan las piernas para sentir que “estás haciendo algo”. Pero lo cierto es que con solo las manos puedes lograr cosas increíbles.
En este post, te muestro cuatro de ellos y te explico sus beneficios. De pronto te caen a pelo.
Namasté.
Shivalinga Mudra
Para este mudra: La mano derecha, con el pulgar extendido hacia arriba descansa sobre tu palma izquierda. Este mudra se emplea contra el cansancio, depresión y agotamiento.
Jñana Mudra:
Para este mudra: Se debe de practicar con ambas manos. Las puntas de los pulgares tocan las puntas de los dedos índices. Los otros dedos permanecen extendidos. La mano descansa sobre tus rodillas. Este mudra cura el insomnio, mejora la memoria y deja que el aire fluya en el cuerpo.
Mushti Mudra:
Para este mudra: Con las dos manos (solo hice una porque me veía más ruda), doblar los dedos hacia dentro y colocar el pulgar sobre el anular. Este activa la energía del hígado y del estómago.
Chandrakala Mudra:
(Solo la mano con la pulsera azul. Vi un perro hermoso y perdí la concentración, já)
Para este mudra: El pulgar y el índice se extienden y el resto de dedos los doblas. Practica este mudra 10 o 15 minutos en la mañana. Ayuda a limpiar los pulmones. Recomendable para personas con asma.