¿Te duele la espalda? Corrige tu postura
Muchas molestias físicas -especialmente las de la espalda y cuello- se pueden evitar (al menos que haya una condición física a tratar) ¿Cómo?: siendo conscientes de nuestra postura.
B.K.S Iyengar, gran maestro de yoga, decía que podemos evitar que el cuerpo colapse con tensiones o dolores solo si nos paramos bien. Y es que la verdad es esta: por el hecho de andar en dos piernas, pagamos una especie de “precio”. Sostener el cuerpo no es fácil. Lo bueno es que no es imposible.
Para empezar. ¿Qués es buena postura?
* No basta solo con llevar los hombros hacia atrás para no jorobarnos. Hay que corregir desde el centro del cuerpo! Es decir: mete el estómago y también cóccix. Si corriges desde el centro, el resto del cuerpo se va a enderezar.
*Ahora sí: rota los hombros hacia atrás y hacia abajo. Y recuerda que tu cuello es parte de la columna.
¿Cuáles son malas posturas?
(No creas que estamos exagerando con las posturas. Todo empieza de manera sutil, y si no corriges a tiempo, el cuerpo se “acomoda” a esa forma, pero claro: duele).
* Meter el cuello y empujar la cadera hacia adelante. Esto trae dolores en el cuello (espantosos). Además, estás bloqueando que el aire fluya de manera correcta.
*Permitir que los hombros se vayan hacia adelante. Lo mismo: la cervical sufre. Si los pies giran hacia al frente, tus caderas y espalda también se verán comprometidas.
*Que tus pies no mantengan su forma natural: A veces, sin darnos cuenta, nuestros pies los colocamos mirando o hacia adentro o hacia afuera. Recuerda que quieres mantener las líneas naturales del cuerpo.
*Apoyarte sobre una cadera: La espalda sufre mucho con esta postura. Lo peor es que se ve mucho. Estamos cansados, por ejemplo, y nos vamos hacia un lado. Pero lo que estamos haciendo es darle más peso a un lado del cuerpo.
*Quebrarte como un pato: Esta también es bien “conocida”. Pero esa quebrada en la espalda realmente hace mal. Hay chicos y chicas que crecen con esto. Se puede corregir con ejercicios (los publicaré pronto), pero si estás a tiempo de romper esta figura, excelente!
Namasté