Cinco claves para decorar terrazas y jardines como una experta - 1
Cinco claves para decorar terrazas y jardines como una experta - 1

 

Que tu terraza o jardín no sea un espacio perdido. Aquí 5 claves para que la decoración y distribución de este espacio exterior sea un éxito. 

1.- El clima: Este es uno de los factores más importantes al hablar de decoración para jardines o terrazas, pues no es igual decorar en un área muy calurosa que hacerlo en una más fresca.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Si por ejemplo es una zona muy soleada y calurosa, es fundamental disponer de una sombrilla en espacios pequeños o un techo de sol y sombra si la terraza es amplia. Las puedes mandar a hacer en madera (shihuahuaco o teca). Si tienes muebles de ratán procura comprar fundas para preservarlos y conservar el material. Otra opción para el mobiliario son los muebles de fibra sintetica que imitan al ratán.

2.- El espacio: El mobiliario a elegir deberá estar en función al tamaño del jardín, terraza. Si es un espacio reducido, opta por una mesita para dos personas, dos sillas y una butaca. 

Si cuentas con un espacio mucho más amplio, puedes tener un juego de sala, comedor y área de parrilla. Ten en cuenta los colores de la decoración, pues los tonos oscuros hacen lucir aún más pequeño el lugar. 

3.- Usos: Debes evaluar cada detalle, desde si hay niños en casa, hasta los usos que le darás a tus exteriores, pues si lo diseñas para fiestas y reuniones deberá incluir mesas y sillas. Se recomiendan las de aluminio, acrílico y politieleno. 

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

4.- Decoración integrada con el entorno: Si estás rodeada de plantas y tu jardín es espectacular debes buscar la decoración que se integre con ese entorno y realizar algunos trabajos de paisajismo para dejar impresionados a propios y extraños. De seguro será tu espacio favorito de toda la casa.

5.- Estilos: El estilo de decoración que deseas utilizar será el hilo conductor que le dará vida a tu espacio. No es lo mismo decorar una terraza con estilo mediterráneo, el cual se caracteriza con tonos azules, blancos y madera natural, a un estilo romántico o estilo zen, que usa  colores claros, muebles pequeños, telas ligeras, velas y flores silvestres.