MDN
dormitorio
Redacción EC

Un de pocos metros cuadrados puede ser acogedor y funcional si eliges los muebles, colores y detalles adecuados. El área mínima para instalarlo es 9 m2, donde puedes poner una cama de plaza y media, un espacio de almacenaje y una mesa de noche o repisa volada.

Si bien la distribución depende de las dimensiones y la forma del ambiente, es importante que la cama la ubiques primero. Colócala pegada a una pared o esquina y al costado de la ventana, para ahorrar espacio y el cuarto se vea más grande.

Soluciones a tu alcance

Hay camas multifuncionales, algunas vienen con un sistema de almacenaje en la parte interior, que permiten guardar ropa o accesorios de poco uso. Además, puedes encontrar los diseños altos, que disponen de un escritorio, estante o clóset debajo.

En estos dormitorios inclínate por los clósets altos y con puertas corredizas, porque ocupan menos espacio. Deben tener como mínimo 50 cm de profundidad. Incluso, puedes usar la pared de la cama para colocar repisas voladas; lo ideal es que estén a 70 cm de la superficie del colchón, para que no te topes con ellas.

Utiliza tonos claros (blancos y beiges) en las paredes, pisos y muebles para dar una sensación de amplitud; y opta por los neutros y algunos toques de color en los cojines, la alfombra, ropa de cama o pared principal.

Contenido Sugerido

Contenido GEC