Redacción EC

Huracán, el escolta de la Liga Profesional, debió conformarse con un empate 0-0 frente a Boca Juniors en el cotejo más trascendente de la 24ª fecha del torneo de primera división, un resultado que le impidió darle alcance al puntero Vélez Sarsfield.

El Globo tenía la oportunidad de avanzar al primer puesto si le ganaba a Boca, mientras que los xeneizes, ya sin chances de pelear por el título, necesitaban los tres puntos para avanzar en la tabla anual, que contempla los ingresos a la próxima Copa Libertadores, por lo que el cero no le sirvió a ninguno de los dos.

Más allá de un remate cruzado de Kevin Zenón que pasó al lado del poste izquierdo, nada más hubo para rescatar en un primer tiempo deslucido, plagado de faltas e interrupciones, incluidos varios minutos en los que el partido estuvo interrumpido porque los hinchas del Globo causaron incidentes en la tribuna ubicada detrás del banco de suplentes de Boca.

No varió mucho el desarrollo en la segunda parte, más allá de que en el último tramo llegaron las mejores ocasiones para Huracán, cuando estuvo cerca de anotar en un tiro libre del chileno William Alarcón que rozó el larguero y en un presunto penal que sancionó el árbitro Hernán Mastrángelo, pero luego se corrigió a instancias del VAR y anuló ese fallo.

El encuentro terminó con 13 amonestados, la cifra más alta para un cotejo del torneo, y varios reclamos de parte de Huracán.

A cuatro jornadas del final del campeonato, Huracán sigue como escolta, con 43 puntos, pero el líder Vélez (44) puede sacar más ventaja si le gana el domingo a Godoy Cruz, mientras que Racing (40), flamante campeón de la Copa Sudamericana, se mantiene expectante en el tercer escalón.