Redacción EC

Golpe en el mercado argentino. Estudiantes de la Plata dio un manotazo en la mesa y se hizo de los servicios de Cristian Medina, quien ejecutó su millonaria cláusula de salida y dejó de ser jugador de Boca Juniors, club que le impidió irse al extranjero en el presente año.

Hace algunos meses, había llegado la oferta del Fenerbahce de Turquía por US$ 10.000.000, más US$ 5.000.000 en objetivos y el 20% de una futura venta, sin embargo, esto no convenció del todo en el equipo ‘xeneize’ y lo rechazaron, esperando una nueva oferta, pero esto no pasó y el futbolista se molestó con los directivos.

En un entrenamiento, Medina les mostró su deseo por irse al fútbol europeo. “Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida”, expresó en diálogo con Miguel Merentiel.

Cristian Medina jugará en Estudiantes de la Plata por seis meses y después partirá a Europa. Esto pasó porque su pase lo compró el grupo empresario que firmó el convenio con Estudiantes. Después va a pasar a otro de los clubes que están en el grupo, según el periodista argentino, Gastón Edul.

El jugador de 22 años disputó 160 partidos con la camiseta de Boca, en donde marcó tan solo 9 goles, dio 10 asistencias y obtuvo cuatro títulos: Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.