La nueva temporada de la Liga de Campeones comenzó este jueves con el sorteo de la fase de grupos, que ahora involucra a 36 equipos. A partir de ahora, cada participante se ha emparejado con sus ocho contrincantes, que se enfrentarán del 17 de septiembre al 29 de enero en búsqueda de un lugar en los octavos de final.
Real Madrid, actual campeón del torneo, se enfrentará en casa al Dortmund en una repetición de la última final, además del AC Milán, Salzburgo y Stuttgart; y jugará de visitante ante Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.
Barcelona se verá las caras con el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco en esta primera ronda. En su cancha, el equipo catalán recibirá a los conjuntos de Bayern, Atalanta, Young Boys y Brest, mientras que jugará como visitante contra Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá en su estadio al RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava, mientras que visitará a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta Praga. El Girona, por su parte, jugará en Montilivi contra Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan Bratislava, y viajará para enfrentar a PSG, AC Milán, PSV Eindhoven y Sturm Graz.
Esta fase inicial, conocida como “fase liga” por la UEFA, se desarrollará en ocho jornadas entre el 17 de septiembre y el 29 de enero. Todos los partidos se disputarán los martes y miércoles, excepto la última jornada, que se celebrará en un solo miércoles, y podría ser crucial para definir los octavos de final. El calendario completo se dará a conocer el próximo 31 de agosto.
Los ocho equipos que logren las posiciones más altas accederán directamente a la siguiente ronda, mientras que aquellos clasificados del noveno al vigésimo cuarto puesto tendrán que jugar una eliminatoria a doble partido en febrero para completar los octavos. Los que finalicen en el 25 al 36 quedarán eliminados sin posibilidad de continuar en otras competiciones.