El prefecto de la policía de París reconoció este jueves ante el Senado que la gestión de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool por parte de las fuerzas del orden fue “un fracaso”.
MIRA: Fichajes 2022 Real Madrid, Barcelona, River, Boca y más EN DIRECTO: última hora del mercado de pases
”Fue claramente un fracaso”, dijo Didier Lallement, mencionando las personas “zarandeadas” y “agredidas” y lamentando que “la imagen del país se haya visto socavada” tras este partido disputado en el Stade de France, al norte de París, el pasado 28 de mayo.
El responsable se disculpó también por haber autorizado el uso de gases lacrimógenos en la zona del estadio antes del inicio del partido, pero aseguró que “no había otra manera” de aliviar la presión en las puertas de entrada.
El partido más importante de la temporada en Europa estuvo marcado por los incidentes, con espectadores sin entradas que trepaban por las puertas, hinchas y familias rociados con gases lacrimógenos y numerosas víctimas de robos o asaltos.
”Para mí es una herida”, dijo el prefecto ante el Senado, donde ya comparecieron el 1 de junio la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el del Interior Gérald Darmanin.
Lallement secundó las cifras suministradas por Darmanin, que estimó que entre “30.000 y 40.000 personas” sin billetes o con entradas falsas estaban en la zona del Stade de France para esta final, en la que el Real Madrid se impuso 1-0 al Liverpool.
”Los primeros elementos confirman estas cifras”, dijo el responsable policial. “Yo di estos números al ministro y los asumo”, agregó, pese a que expertos y responsables deportivos británicos las han cuestionado.
Sin embargo, abrió la puerta a que “quizás” pudo equivocarse. “Nunca he pretendido que fuera perfectamente justo”, aseguró Lallement, reiterando no obstante que había demasiada gente respecto al aforo del estadio (79.000).
Contenido sugerido
Contenido GEC