Se quedó con las ganas de ganar en el inicio de LaLiga 2022-23, al empatar sin goles con Rayo Vallecano. Pero este domingo 28 de agosto, a Barcelona se le presenta otra posibilidad para hacerlo, cuando se enfrente a Real Valladolid, en el Spotify Camp Nou. En la antesala del cotejo, el entrenador de los culés, Xavi Hernández, tomó la palabra.
Dos días después de conocer que el equipo catalán chocará con Bayern Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen en el Grupo C, el de Tarrasa se animó a calificar esa serie como la más difícil que le ha tocado al elenco azulgrana en las últimas dos décadas.
“Los resultados no lo sé, pero vamos a intentar ganar a cualquier rival desde luego. Nos ha tocado un grupo muy difícil, tal vez el más difícil de los últimos diez, veinte años, seguramente. Pero estamos en condiciones de competir. Estamos entrenando fuerte, hemos fichado bien, hay una ilusión muy grande y en eso estamos”, señaló Xavi en rueda de prensa.
El estratega de 42 años, en ese sentido, se mostró comprometido e ilusionado con el desafío. “Creo que tenemos que competir muy bien, ya sea Champions, LaLiga, Copa, Supercopa, el objetivo evidentemente es pasar de grupo y ganar las competiciones en las que estamos jugando. Pero nos ha tocado un reto muy importante, que es pasar de grupo ante tal vez sea el grupo más difícil de los últimos años. Pero bienvenido sea, es un nuevo reto y vamos a por ello”. indicó.
Por otro lado, Xavi se refirió a Bernardo Silva, tentado por el Barcelona para sumarlo como refuerzo. “Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil, sinceramente. Honestamente, lo veo muy complicado”, comentó.
Entre otro temas, el DT se pronunció sobre la inscripción de Jules Koundé, para tenerlo disponible frente a Valladolid. “Está siendo muy complicado inscribir a jugadores. Somos optimistas de cara a mañana, pero es un tema de números y cuadrar números con el fair play”, sentenció.