Real Madrid sufrió mucho pero remontó en la recta final para ganar 2 a 1 en el campo del Valencia este viernes, lo que le permitió colocarse como nuevo líder de la Liga española.
Hugo Duro había adelantado al Valencia en el minuto 27 y su equipo resistió con ventaja hasta la recta final, donde Luka Modric (85) y Jude Bellingham (90+5) firmaron una remontada agónica.
Antes de esa reacción ‘in extremis’, el Real Madrid había estado desesperándose en la segunda mitad, en la que Bellingham había enviado al poste un lanzamiento de penal y el VAR había anulado un tanto a Kylian Mbappé.
Este partido, correspondiente a la 12ª jornada, tenía que haberse disputado a finales de octubre pero fue aplazado en su día por las trágicas inundaciones sufridas en aquellas días en la región de Valencia, donde hubo más de dos centenares de fallecidos.
Poco más de dos meses de aquel drama, la hinchada valencianista se quedó frustrada en el partido en el que debutaba además su nuevo entrenador Carlos Corberán, en reemplazo de Rubén Baraja, destituido en vísperas de la Navidad por malos resultados.
En la clasificación, el Real Madrid suma ahora 43 puntos, dos más que el Atlético de Madrid (41). Los ‘colchoneros’ tienen un partido disputado menos que sus vecinos ‘merengues’. En tercer lugar está el FC Barcelona (38 puntos), que queda ya descolgado a cinco unidades del Real Madrid.
Para el Valencia (19º), la derrota sigue agravando su crisis. Continúa hundido, a cuatro puntos de la zona de salvación.
El Real Madrid había terminado 2024 con buenas sensaciones, conquistando la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano (3-0) y superando 4-2 al Sevilla en la Liga española. Con más sufrimiento pudo continuar la racha en este estreno del nuevo año.
No tendrá mucho tiempo para festejar el triunfo ya que el lunes visitará al CD Minera, una formación de cuarta categoría, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Un día después viajará a Arabia Saudita para afrontar la Supercopa de España, donde el jueves de la nueva semana se enfrentará en semifinales al Mallorca.