Después de muchas idas y vueltas, se definió el futuro de Alexander Robertson. El futbolista, de madre peruana, cambiará de aires la próxima temporada, pasando del Manchester City al Cardiff City en la segunda división inglesa. Con este fichaje, Robertson deja a los ‘Citizens’, institución en la que completó su formación como futbolista profesional.
La negociación se cerró en más de 1 millón de euros, monto que el Cardiff City pagó para tener a Robertson hasta junio de 2028. Sin embargo, el mediocampista de 21 años no se desvinculó completamente del City, ya que la institución conservará el 25% de su pase en caso de una futura venta.
Alexander Robertson disputó la temporada pasada cedido al Portsmouth de la League One, club que logró el ascenso a la Championship. Aunque no pudo cerrar la temporada debido a una lesión que lo dejó fuera de las últimas fechas, Robertson tuvo su mejor temporada como profesional. En el torneo del ascenso, sumó 23 partidos, siendo titular en 20 de ellos e incluso marcó un gol.
Su gran temporada atrajo el interés de varios equipos del ascenso inglés. El Portsmouth incluso consideró comprar su pase, pero finalmente la oferta del Cardiff City fue superior. Ahora, el Cardiff se jacta de haber fichado a una de las últimas joyas de la cantera del Manchester City.
En el Manchester City nunca pudo debutar, pero su tivo presencias en varias convoxatorias de la Premier League y un partido por Champions League. Sus unicos mnutos con el plantel princupal ocurrieron en un amistoso frente al Girona, donde el estratega catalán lo mandó al campo a los 78 minutos.