Aston Villa buscaba una nueva victoria en la tercera fecha de la Premier League y tuvo un fantástico inicio ante Crystal Palace, al empezar ganando con tanto de Ollie Watkins antes de los cinco minutos. Sin embargo, los ‘Villanos’ no fueron sólidos en defensa y Emiliano ‘Dibu’ Martínez sufrió las consecuencias: recibió tres goles.
Sobre los 7′, las ‘Águilas’ armaron un contragolpe gracias a Odsonne Edouard, quien filtró un pase a espalda de los defensores rivales, aprovechando la velocidad de Wilfried Zaha. El delantero marfileño de 29 años controló la pelota, avanzó con inteligencia, pisó el área, disparó de manera cruzada e infló las redes.
La alegría del Crystal Palace se multiplicaba a los 26′, con tanto de Jeffrey Schlupp, pero el VAR anuló la acción por offside. No obstante, el área tecnológica volvió a ser protagonista, esta vez a favor de los intereses de los londinenses: se sancionó un penal por mano de Lucas Digne.
El encargado de marcar fue Wilfried Zaha, al capturar el rebote que había dejado ‘Dibu’ Martínez con su atajada. La escena terminó con algo de polémica, dado que el goleador retó al portero con la mirada y hubo un careo.
Finalmente, la victoria del Palace fue sentenciada con anotación de Jean-Philippe Mateta, quien definió a la perfección el centro que envió Tyrick Mitchell desde la izquierda.
¿Cómo van Aston Villa y Crystal Palace?
Crystal Palace consiguió su primera victoria en la temporada 2022-23 de la Premier League y suma cuatro puntos, escalando hasta la casilla 10; mientras que Aston Villa obtuvo su segundo tropiezo en tres jornadas y quedó en el puesto 14, con solo tres unidades.