Flamengo derrotó 2-0 a Emelec en Brasil por la Copa Libertadores 2018
Flamengo derrotó 2-0 a Emelec en Brasil por la Copa Libertadores 2018
Agencia AFP

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' venció sus traumas gracias a un doblete de Everton Ribeiro en la segunda parte (48 y 90+1).

El popular equipo de Río se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.

La victoria deja al 'Mengao' segundo del Grupo 4 con 9 puntos, a dos del líder River Plate, con quien se disputará la punta en la última fecha. Ya eliminados, Santa Fe es tercero con 4 y Emelec, último con uno.

se enfrentará hoy (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) a sus fantasmas cuando reciba al Emelec por el Grupo 4 de la , donde una victoria podría asegurarle su regreso a octavos tras siete años de ausencia.

Apenas se recuperaba el Flamengo de su primera derrota en el Brasileirao, cuando ocurrió lo peor: su estrella Paolo Guerrero quedaba fuera del Mundial, al ampliarse de 6 a 14 meses su sanción por dopaje.

La noticia cayó como una bomba en el popular equipo de Rio, que solo unas horas antes celebraba el primer tanto del peruano tras su primer medio año de suspensión.

Pero en el Flamengo no tienen mucho tiempo para lamentarse. Tras los sonados fracasos de sus últimas tres participaciones en Copa Libertadores -eliminados en la fase de grupos de 2012, 2014 y 2017-, el 'Mengao' no quiere más disgustos.

Mucho menos estimulante es la situación de Emelec. Con apenas un punto y tres derrotas en cuatro partidos, el equipo de Guayaquil está prácticamente fuera de esta Copa Libertadores.

"Sabemos que todo es posible, estamos confiados en que podemos traer un gran resultado para nuestra ciudad", indicó el volante Holger Matamoros al diario El Universo.

Alineaciones probables:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

Contenido sugerido

Contenido GEC