River Plate alargó este domingo su crisis de resultados con una dura derrota (2-0) a manos de Godoy Cruz, por la séptima jornada de la Liga Profesional de Argentina. Fue una noche para el olvido para el ‘Millonario’ y ello creó un clima de tensión en el equipo local. El entrenador Marcelo Gallardo dio muestras de ello.
Ya con la derrota casi consumada, el ‘Muñeco’ recibió una tarjeta amarilla, luego de los continuos reclamos debido a que el árbitro Nicolás Lamolina determinó que solo se añadan cinco minutos más al segundo tiempo. Gallardo se mostró insatisfecho y se pronunció.
Segundos después, el director técnico de River siguió con las quejas e insultó a Lamolina. “A ver si tienes los hu*** para echarme, pelot***”, dijo el DT, justo cuando el juez principal le mostraba la roja con el brazo derecho y le indicaba con el otro que debía irse de la cancha.
Los cuatro cambios de Gallardo
Antes del inicio del segundo tiempo, Gallardo decidió hacer cuatro cambios. Marcelo Herrera reemplazó a Emanuel Mammana, David Martínez entró por el amonestado Leandro González Pírez, Santiago Simón tomó el lugar de Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco suplió a Braian Romero.
Pese a las modificaciones -sumada la inclusión de Juan Fernando Quintero por José Paradela al minuto 63-, River Plate no pudo con el ‘Tomba’. Las ocasiones de gol del ‘Millo’ llegaron, pero muchas veces se encontró con un seguro arquero Diego Rodríguez y, en otras, hubo también falta de puntería de los atacantes.
Con la derrota, River Plate se quedó en el decimoquinto puesto, con ocho puntos, a siete del líder Newell’s. Por su parte, Godoy Cruz llegó a las trece unidades y es quinto.