Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Tigres es el nuevo campeón de la Liga MX

Tigres empató 0 a 0 con León como visitante y se ha coronado como campeón del Torneo Clausura de la Liga MX.

Tigres

Tigres vuelve a ser campeón de la Liga MX con gol de Gignac. | AFP

AFP

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac se consagraron campeones del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano la noche del domingo, al empatar 0-0 con el León en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Nou Camp.

El gol que Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres se coronaran con marcador gobal de 1-0.

De esta manera, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el séptimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017.

Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti. El francés Gignac ha participado en los últimos cuatro.

El León, del entrenador Ignacio Ambriz, juega contra los Tigres UANL en una apuesta a ganar en su estadio por dos goles para conquistar el título del Clausura 2019 del fútbol mexicano, o por uno para provocar tiempo extra. Después de cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la liga de México, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, el León perdió 1-0 el jueves el partido de ida y ahora está mentalizado en imponerse.

León vs. Tigres

León buscará revertir el resultado para salir campeón del Clausura 2019 en el Nou Camp.

AFP

El León recuperará a uno de sus jugadores más creativos, el volante argentino Rubens Sambueza, quien se perdió el partido de ida porque estaba sancionado; el regreso le dará vitalidad al equipo con el sudamericano tal vez como un buen jugador de cambio.

León necesita mejorar su contundencia. En el duelo de ida dejó ir por lo menos tres jugadas claras de gol y está obligado a que el ecuatoriano Ángel Mena, líder anotador y mejor asistente del torneo, despierte y rompa la seguidilla de siete partidos sin anotar.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti juegan su sexta final en los últimos 10 campeonatos, lo cual los ratifica como el mejor equipo mexicano en esta década. El conjunto tiene oficio para asumir los compromisos decisivos y buscará hacer daño con un ataque liderado por el francés André-Pierre Gignac, recuperado de una lesión y héroe del duelo de ida de la final.

Con uno de los cuadros de más equilibrio en sus líneas y con talento entre sus suplentes, los Tigres tratarán de ser pacientes mañana, plantarse bien atrás y aprovechar algún descuido del rival para anotar un gol que obligue a León a hacer dos para provocar tiempos extras o tres para ganar el campeonato.

Será un duelo rodeado de expectativas. Después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos, el León suma dos derrotas seguidas y deberá mostrar un desempeño impecable, mientras el Tigres saldrá a confirmar su condición de mejor equipo mexicano de los últimos años.

De ganar, el León alcanzará a Cruz Azul con ocho títulos de liga, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10); de vencer Tigres llegará a siete cetros y empatará a Léon y Pumas UNAM.

León vs. Tigres

Tigres venció por la mínima diferencia a León en el Estadio Azteca. El partido de hoy va desde las 20:06 horas.

AFP

León vs. Tigres: alineaciones posibles

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Vinicio Angulo, Joel Campbell. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcedo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Palabras de Ignacio Ambriz

El entrenador del León, Ignacio Ambriz, aseguró hoy que después de perder por 0-1 en casa de los Tigres UANL, la final del torneo Clausura 2019 no está decidida y su equipo puede reaccionar en el duelo de vuelta en su estadio. "La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa", dijo en una rueda de prensa.

"Si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto; debemos mejorar porque regalamos 30 minutos. Las cosas malas ayudan para mejorar", aseveró.

"Nos alargamos y este equipo nunca juega tan largo. Cuando tuvimos el balón quisimos atacar rápido; nos ganó la ansiedad y me voy con las sensaciones del segundo tiempo. Con dos partidos sin anotar podrían decir que nos estamos cayendo, pero nos quedan 90 minutos para revertir", finalizó.

Conoce el Nou Camp por Google Maps

Tags Relacionados:

Club León

Tigres UANL

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada