Lionel Messi no ha anotado ningún gol en su nueva etapa con el PSG | Foto: REUTERS
Lionel Messi no ha anotado ningún gol en su nueva etapa con el PSG | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Tener a es garantía de muchos goles. El crack argentino es uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol, pero aún no logra festejar una conquista en su nueva aventura con el . El club parisino sigue a la expectativa del primer tanto oficial de su fichaje estrella.

MIRA: PSG vs. Lyon: resumen y goles del partido por la Ligue 1

Tras varias semanas de espera, Messi por fin se estrenó este domingo en el Parque de los Príncipes, pero no estuvo fino. De hecho, tuvo dos oportunidades claras frente al portero rival y no pudo concretarlas en gol. La ‘Pulga’ también intentó desde el tiro libre, su especialidad, pero el travesaño le impidió celebrar.

Ya han pasado tres partidos -dos de la Ligue 1 y una de Champions League- y Lionel todavía no consigue marcar. El argentino se encuentra en una pequeña sequía con el PSG, que espera romper pronto para sonreír y no marcharse enojado del campo como lo hizo hoy.

Lionel Messi Estrelló Su Remate De Tiro Libre Al Travesaño
Lionel Messi estrelló su tiro libre en el poste con el PSG. (Video: ESPN)

Resulta extraño que a un jugador como Messi le cueste hacer goles. Más aún teniendo en cuenta los 672 tantos que convirtió en 778 partidos con el Barcelona (0.86 de promedio). Sin embargo, lo bueno tarda en llegar y el argentino es consciente de ello.

Por ejemplo, Lionel debutó oficialmente con el Barcelona en octubre del 2004 y recién siete meses después pudo anotar su primer gol. Fue en su noveno partido oficial con los blaugranas cuando apenas tenía 17 años.

En la Selección mayor de Argentina la historia es similar. La ‘Pulga’ debutó en un amistoso contra Hungría en agosto del 2005 y, luego de siete meses, festejó su primera conquista con la ‘Albiceleste’. Fue en un duelo amistoso contra Croacia, el sexto cotejo de Messi representando a su país.

Sin contar los partidos amistosos, el primer tanto de Lionel Messi con la ‘Albiceleste’ sería en el Mundial del 2006, en la fase de grupos ante Serbia y Montenegro. Para ello, tuvieron que pasar cuatro encuentros oficiales del crack del PSG con su selección.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo, el goleador insaciable: ahora va por una marca que ni Pelé ni Messi han podido registrar

Lo cierto es que en esos tiempos Messi era muy joven, por lo que resulta lógico que haya tardado unos partidos para festejar sus primeros tantos. Ahora, con 34 años encima y una gran experiencia, muchos le reclaman por su falta de gol.

Incluso, se suele comparar este arranque de Messi con la nueva etapa de Cristiano Ronaldo con el Manchester United. A diferencia del crack del PSG, el delantero luso ya celebró cuatro goles en los tres partidos que ha disputado con los ‘Red Devils’.

Hay que tener en cuenta que CR7 ya sabe cómo es jugar con el equipo inglés y en la Premier League, por lo que su adaptación ha sido rápida y fácil. Mientras que a Messi le está costando un poco, ya que jugó toda su vida en el Barcelona. Asumir un nuevo reto en otro club y país le está resultando difícil y es entendible. Mientras tanto, el argentino seguirá esforzándose para brillar con su mejor versión en el cuadro parisino lo más pronto posible.

MÁS EN DT...


Contenido sugerido

Contenido GEC