Las listas mundialistas se van definiendo y algunas confirman las presencias de sus figuras y otras sorprenden con algunos llamados y ausencias para el Mundial Qatar 2022. Ayer Portugal anunció a sus convocados con Cristiano Ronaldo a la cabeza, mientras que Alemania sorprendió con el retorno de Mario Gotze, el autor del gol para el título en el 2014.
MIRA: Los ‘olvidados’ por Tite: el equipo de más de 250 millones que Brasil no llevó a Qatar 2022
Mientras, se aguarda por la lista de Argentina, que tendrá a Lionel Messi como el principal atractivo, ya que sería el último mundial del 10. Scaloni recién oficializaría su lista el 14 de este mes.
Qatar 2022 servirá para que cuatro jugadores igualen el registro histórico de presencias mundialistas. Antonio Carbajal (México), Lothar Matthaus (Alemania), Rafa Márquez (México) y Gianluigi Buffon (Italia) lideran ese rubro con cinco mundiales, y este año se sumarán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado a ese registro.
Cinco Copas del Mundo comprenden un lapso de 16 años, lo que habla de la permanencia en el alto nivel de estos jugadores. Atrás, llegarán a sumar 4 Neuer y Muller (Alemania), Busquets (España), Di María (Argentina y los uruguayos Suárez y Cavani, entre otros.
Récords de los cracks
Sin embargo, existe otros récords a los que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo apuntan. Ganar la Copa del Mundo es el gran objetivo y paralelo a eso ambos apuntan a aumentar su palmarés personal, tanto de mayor cantidad de partidos y de goles en más mundiales.
El jugador con más presencias es Lothar Matthaus con 25 encuentros. Lo siguen Miroslav Klose (24) y Paolo Maldini (23). Del top 10 de jugadores con más partidos ya están retirados. El primero en actividad que figura es Lionel Messi con 19 y detrás está Cristiano con 17.
Si ambos llegan a disputar los 7 partidos del Mundial -que es llegar a semifinales, ya que asegura estar o en la final o en el partido por el tercer puesto-, pueden marcar un nuevo hito. Messi superaría a Matthaus mientras que CR7 alcanzaría a Klose con 24, colocándose en el top 3.
Pero el portugués irá por otra marca personal. De marcar un solo tanto, se convertirá en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones distintas. El máximo goleador de los mundiales, Klose (16 tantos) hizo sus goles en cuatro ediciones, entre el 2002 y 2014. Ronaldo hizo sus 15 tantos en tres ediciones (1998-2006), aunque también estuvo presente en 1994 sin sumar minutos.
Cristiano está lejos de esas cifras goleadoras. Tiene 7 tantos, pero ha marcado en cada edición que estuvo, desde el 2006 hasta el 2018, donde hizo cuatro tantos. Un tanto más y tendrá otro récord para su extenso palmarés.
..