En una entrevista publicada en octubre del 2018, el sicario John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ reveló que Ricardo Gareca, actual técnico de la selección peruana salvó de morir gracias al amor que Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, tenía por el fútbol. Asimismo, reveló que un eventual atentado contra el entonces jugador argentino habría sido producto de una venganza que formó parte de la guerra de cárteles de la droga en Colombia.
- Cristiano Ronaldo: 35 datos que no sabías sobre el portugués en su cumpleaños
- Neymar cumple 28 años: las imágenes de su polémica fiesta que generó la molestia del técnico de PSG [FOTOS y VIDEO]
“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol de Pablo salvó a Ricardo, pues a él y a otros jugadores del América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Escobar”, reveló ‘Popeye’ en aquella ocasión.
GARECA CAMPEÓN CON AMÉRICA DE CALI
El sicario también recordó el gran daño que la mafia le hizo al fútbol colombiano: “Le hizo mucho daño. Pablo Escobar tenía el control del Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional, así como Gonzalo Rodríguez, socio de Pablo controlaba Millonarios”.
Ricardo Gareca jugó cinco años en América de Cali, donde jugó 118 partidos y anotó 57 goles. Tras su paso por Colombia, el 'Tigre’ regresó a Argentina para jugar en Velez Sarsfield y luego terminar su carrera en Independiente de Avellaneda, donde terminó su carrera.
Años después, ya como entrenador, Ricardo Gareca pasaría por una serie de experiencias como entrenador en Colombia (con el América de Cali y Santa Fe), Argentina (que incluyó cuatro trofeos con Vélez Sarsfield), y Perú (donde obtuvo el Torneo Apertura 2008 con Universitario de Deportes). Su periplo como DT lo haría arribar en el año 2015 a la selección peruana, tras un infructuoso paso por Palmeiras. Con el seleccionado nacional el entrenador iría al Mundial Rusia 2018, acabando con una racha de 36 años sin que la bicolor vaya a una cita mundialista.
MÁS EN DT
- Universitario y Cerro Porteño igualaron 1-1 por Copa Libertadores 2020
- La selección, la mejor vitrina para un peruano
- El Veco y su última columna en El Comercio dedicada a Lionel Messi y al Barcelona de Guardiola del 2010
- Diez años de la partida de “El Veco”: Su música sigue sonando
- Pachuca pide transferencia de Christian Cueva, mientras FIFA pone plazo a Santos