Un hecho inesperado se suscitó en el fútbol español. Real Betis disputó la final de la Copa del Rey ante Valencia y un aficionado del equipo verdiblanco no quería perderse en el encuentro en La Cartuja. Juan Carlos Menudo, jugador del Deportivo La Coruña, decidió presentar un falso certificado en el que decía tener coronavirus (Covid-19) para poder ver jugar al equipo del que es hincha.
El volante español llegó a asistir al partido por la final de la Copa del Rey y celebrar la consagración del conjunto que dirige Manuel Pellegrini, sin embargo, no todo fue felicidad ya que su club se enteró de la situación.
El Deportivo La Coruña cumplió con todos los protocolos de aislamiento y no incluyó al jugador en los compromisos que tenia por la tercera división española, sin embargo, cuando tuvieron conocimiento de que el certificado presentado no era real decidieron rescindir el contrato a Menudo.
El club dio a conocer la separación del futbolista a través de un comunicado: “Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) dejará de pertenecer al RC Deportivo. El centrocampista andaluz se ha convertido en el primer fichaje del Depor 21-22 y cierra su etapa branquiazul con un balance de 11 partidos en Primera RFEF, 1 en Copa del Rey, 1 gol y 303 minutos defendiendo la camiseta deportivista”.
“A partir de ahora, Juan Carlos Menudo podrá elegir libremente su próximo proyecto deportivo. El Club, tanto en lo profesional como en lo personal, le desea mucha suerte en su futuro”, finalizó el conjunto español.