Boca Juniors ha confirmado que para el clásico contra River Plate de este domingo, válido por la quinta fecha de la Superliga Argentina, no contará con la presencia de Eduardo Salvio y Ramón Ábila por lesión. Dos bajas importantes para el equipo de Gustavo Alfaro.
Este jueves, ambos jugadores fueron sometidos a una resonancia magnética para determinar la gravedad de sus lesiones. Y los resultados arrojaron severas lesiones para el 'Toto' y Wanchope, quien hasta corre peligro de perderse la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
La lesión menos grave es la del 'Toto', quien presenta un desgarro de grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Se pierde el clásico de este fin de semana contra River Plate pero en tres o cuatro semanas volvería. Recordemos que viene el parón por fecha FIFA y eso recortaría el número de partidos oficiales sin jugar.
Pero, la lesión que preocupa es la de Ramón Ábila. Al atacante 'xeneize' se le diagnosticó una avulsión parcial en el aductor derecho, una lesión más grave que el desgarro. Se trataría de un desprendimiento del tejido muscular y su recuperación será muy lenta.
Es tan preocupante la avulsión que ha sufrido Wanchope que no saben si estará en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores -posiblemente ante River Plate- del próximo 1 de octubre, es decir en seis semanas.
Por lo pronto, Gustavo Alfaro debe buscar sus reemplazante para el clásico en el Monumental.