Sport Huancayo se enfrentará a Unión Española de Chile este jueves (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2), por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)
Sport Huancayo se enfrentará a Unión Española de Chile este jueves (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2), por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)
Agencia AFP

El peruano se clasificó este jueves a la segunda fase de la al golear 3-0 a Unión Española de Chile en partido disputado en Huancayo (3.270 m de altitud), en los Andes de Perú.

Los tantos de la victoria del 'rojo matador' Sport Huancayo fueron anotados por Luis Trujillo a los 20 minutos, el colombiano Charles Monsalvo a los 49 y Marcio Valverde a los 78.

En la ida ambos equipos empataron 0-0 en Santiago. Con un juego totalmente ofensivo, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni pasó por encima a un rival con poco fútbol.

Resumen y goles

Ahora, Huancayo deberá esperar para conocer a su próximo rival hasta el sorteo del 2 de junio. Una vez completada la primera ronda, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018.

1. Ganar sí o sí

El 'rojo matador' Sport Huancayo, dirigido por el argentino Marcelo Grioni, aprovechará su condición de local a 3.300 metros de altitud para liquidar al cuadro chileno, que no supo ganar en casa.

Huancayo necesita un triunfo sí o sí para avanzar a la siguiente fase. Un empate con goles significará el pase de la Unión Española, y una igualdad sin tantos llevará la definición a penales.

Ante este panorama, Grioni mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo liderado por el atacante paraguayo Carlos Neumann y el mediocampista colombiano Jonathan Álvarez.

A estos se suman el defensa paraguayo Richard Salinas y el volante peruano Alfredo Rojas.

"Ganar siempre da confianza, una motivación extra. Vamos a tratar de pasar de fase como sea", dijo a la prensa el lateral izquierdo Manuel Corrales.

Sport Huancayo llega con la moral alta tras lograr un triunfo 3-1 ante Real Garcilaso del Cusco en el torneo local.

En su última participación en la Copa Sudamericana de 2017, Huancayo fue eliminado por el boliviano Nacional Potosí en la primera fase con un global 4-3.

2. Desafiando a la altura

Unión Española, dirigida por el argentino Martín Palermo, desafiará a la altura para conseguir un resultado que le permita seguir con vida en la Sudamericana.

Para no sufrir los síntomas de la altura, los 'hispanos' llegarán solo horas antes del encuentro a Huancayo tras concentrarse en Lima desde el martes.

El 'loco' Palermo enviará a campo a un once liderado por el delantero argentino Sebastián Jaime y Tobías Figueroa.

"Iremos a buscar la clasificación, necesitamos tranquilidad y hacer nuestro juego. Vamos a buscar un triunfo que nos dará el puntapié para agarrar confianza en el equipo", dijo Jaime a la prensa chilena.

La altura "es un factor que juega en contra, pero no nos volveremos locos. Viví la experiencia de jugar con (los bolivianos) Bolívar, The Strongest, tuve victorias y derrotas, uno le transmite esa experiencia a sus compañeros. Todo pasa por el control de balón, reagruparse y ser eficaz al momento de atacar", comentó el jugador.

Unión Española llega tras una derrota 3-2 con Universidad Concepción en el torneo chileno, en el que se ubica en el octavo lugar.

En su última participación en la Sudamericana, en 2009, el cuadro chileno no superó la primera fase.

Dirigidos por Palermo desde 2016, los 'hispanos' buscan dar en esta Sudamericana un nuevo salto de calidad tras batallar arriba en los dos últimos torneos del fútbol chileno.

El partido se disputará este jueves en el estadio Huancayo a las 19H45 locales (00H30 GMT del viernes) bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Tulio Moreno y Frachescoly Chacón.

Alineaciones probables:

Sport Huancayo:
Joel Pinto - Sebastián Lojas, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales - Waldir Calderón, Víctor Peña, Marcio Velarde, Marco Lliuya, Alfredo Rojas - Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni

Unión Española:
Diego Sánchez - Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez - Thomas Galdames, Víctor Méndez, Misael Dávila, Pablo Aránguiz, Sebastián Jaime - Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.

Contenido sugerido

Contenido GEC