¿Cómo se cura una herida? Con cariño, responden en Alianza Lima. ¿Cómo se busca una reconciliación? Con un abrazo del corazón, dicen en La Victoria. ¿Cómo se puede vivir tanto tiempo sin ir a casa a alentar al equipo? Solo con amor a la camiseta blanquiazul. Alianza Lima recibe hoy a Blooming en un amistoso que significará el reencuentro del pueblo aliancista con el técnico que los sacó campeón el 2021, Carlos Bustos, y además, el retorno a la casa, Matute, desde noviembre del 2023.
MIRA: Dejar de ser coleros y un auxilio económico: Cómo dejar lo traumas de la Copa y sobrevivir a nivel internacional | ANÁLISIS
Carlos Bustos, actual entrenador de Blooming volverá a pisar Matute, y estará frente al hincha blanquiazul otra vez. El título del año 2021 frente a Sporting Cristal aún está vivo en el recuerdo de muchos seguidores victorianos, y pese a que en el 2022 los resultados no lo acompañaron, en la Victoria lo recuerdan con aprecio.
Habla el presidente
Fue, justamente, el entrenador argentino, el que gestionó el amistoso, según el presidente de Blooming, Sebastián Peña. El titular boliviano quien atendió a El Comercio para dar razones de este amistoso frente a Alianza Lima.
“Fue una gestión del profesor Carlos Bustos que habló con el director deportivo y luego tuvimos contacto directo con ellos, donde nos hicieron llegar la invitación especial para este amistoso. Se va a jugar en un estadio, donde no juegan hace tiempo. Nosotros aceptamos la invitación de este amistoso”, contó Peña a DT.
“Estamos yendo con el equipo principal, obviamente, con algunas bajas por convocatoria de la selección, ya que juega contra Argelia y ahí son dos jugadores que han sido convocados como: César Menacho (delantero) y nuestro enganche Rafinha, que si bien es brasileño, ya concluyó su trámite de nacionalidad boliviana. Los dos son los ausentes en el viaje a Perú. Los demás viajarán al Perú”, acotó sobre el plantel que se presenta hoy en Matute.
El titular boliviano hizo una valoración de lo que significa el amistoso de hoy en La Victoria. “Alianza es un equipo que tiene buenos jugadores y con trayectoria. Es un equipo grande de Sudamérica, así que nos enfrentaremos a un equipo con experiencia y este partido será productivo para nosotros, ya que el año pasado no pudimos concretar una clasificación a Copa Sudamericana, puesto que nos faltó dos puntos para clasificar. Este amistoso nos ayudará a potenciar el rendimiento para el torneo local. Será un lindo partido”, sentenció.
Finalmente, el conjunto íntimo se prepara para el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2024. Alianza conforma el grupo A del torneo junto a Fluminense de Brasil (actual campeón), Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile.