Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima venció 1-0 a Sport Boys y ganó la Supercopa Movistar

El estadio Nacional albergó el duelo entre Alianza Lima y Sport Boys, por la primera edición de este trofeo y la victoria fue para los íntimos con gol de Carlos Ascues

El estadio Nacional albergó el duelo entre Alianza Lima y Sport Boys, por la primera edición de este trofeo y la victoria fue para los íntimos con gol de Carlos Ascues. (Foto/video: USI/Gol Perú)

El estadio Nacional albergó el duelo entre Alianza Lima y Sport Boys, por la primera edición de este trofeo y la victoria fue para los íntimos con gol de Carlos Ascues. (Foto/video: USI/Gol Perú)

Una perfecta ejecución de penal de Carlos Ascues en el complemento, bastó para que Alianza Lima derrote a Sport Boys en la primera edición de la Supercopa Movistar jugado en el estadio Nacional.

Fue un partido muy intenso y ambos equipos gozaron de varias oportunidades de anotar. La primera parte favoreció a los rosados que propusieron un juego muy vertical. Esto puso en aprietos a los vigentes monarcas del fútbol peruano.

En la segunda mitad, Pablo Bengoechea hizo algunas variantes de hombres y otras tácticas. Esto generó mayor claridad en ataque para los íntimos.

Sport Boys tuvo algunas oportunidades de empatar el partido sobre el final, pero no estuvieron finos en la definición y el resultado no cambiaría.

Una falta en el área rosada en contra del joven atacante Kevin Ferreyra fue sancionada como penal. A los 64 minutos de juego, el capitán de Alianza Lima esta noche, Carlos Ascues, tomó el balón y convirtió el que sería el gol del título. 

El argentino Tomás Costa tuvo mucho protagonismo en el complemento y poco a poco va mostrando que le puede aportar mucho al equipo de La Victoria en la presente temporada.

Así alinearon: 

Alianza Lima:
Daniel Prieto, José Marina, Aldair Fuentes, Gianmarco Gambetta, José Guidino, José Cotrina, Tomás Costa, Erinson Ramírez, Carlos Ascues, Kevin Quevedo y Gonzalo Sánchez.

Sport Boys: Daniel Ferreryra; Carlos Ambriz, Manuel Contreras, Carlos Neyra; Carlos Diez, Manuel Tejada, Crifford Seminario, Renzo Sheput; Maximiliano Velasco, Juan Diego Gutierrez, y Guillermo Tomasevich.

MINUTO A MINUTO

Alianza Lima vino de realizar una aceptable pretemporada en Chincha, en donde ganó con autoridad y contundencia a los equipos de la localidad. En dichos encuentros el comando técnico pudo sacar conclusiones positivas de los refuerzos como Tomás Costa, Janio Posito y Maximiliano Lemos.


Sin embargo, en el duelo de presentación el equipo cayó 2-0 ante Audax Italiano en Matute. El resultado reflejó claramente la superioridad de un rival que en varios tramos del encuentro fue demasiado intenso con y sin balón.


"Nos hace bien que Sport Boys esté en primera división, es un equipo que lleva mucha gente. Se ha reforzado bien al igual que muchos equipos", señaló el técnico íntimo Pablo Bengoechea.


Asimismo aseguró que contra Sport Boys, Alianza Lima presentará un conjunto alterno, el cual estará compuesto por los futbolistas que no fueron considerados en la Noche Blanquiazul.


"Mañana empezarán el partido los chicos que el sábado no tuvieron tantos minutos, la intención es ver a todo el plantel y a partir de ahí definir el once para el domingo", explicó.


Por su parte, Sport Boys ha sido uno de los mejores elencos que se ha reforzado en las últimas semanas. Prueba de ello ha sido la llegada del goleador panameño Luis Tejada. En sus últimos dos duelos empató a cero contra Morelia y fue goleada 6-2 frente a Barcelona de Guayaquil.


"Esta es una linda oportunidad para que dos equipos grandes a inicio de año puedan ser parte de este partido que va a atraer a mucha gente", sentenció el entrenador de Sport Boys.

Tags Relacionados:

Sport Boys

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada