El equipo de Alianza Lima femenil sigue mostrando su poderío en la Liga Femenina y este sábado hubo un importante triunfo de 2-1 sobre Universitario, en una nueva edición del clásico de la categoría. Sandra Arévalo y Adriana Lúcar fueron artífices de los goles de la gran remontada y hubo celebración especial en el final.
La historia sobre el césped de Matute era beneficiosa para la ‘U’, dado que Nahomi Martínez anotó el 0-1 parcial a los 63 minutos. Sin embargo, eso no desmotivó a las ‘Blanquiazules’, que fueron más agresivas y poco a poco encontraron oportunidades para poder igualar el cotejo.
Finalmente, a los 85′, llegó el anhelado empate, luego de un tiro libre desde la banda derecha. Sandra Arévalo consiguió escapar de sus marcadoras e infló las redes, con un certero cabezazo, aprovechando la mala salida de la portera Karla López. Si bien la paridad era positiva para Alianza Lima, las futbolistas querían otro festejo.
Más tarde, ya en el tiempo agregado (95′), la escuadra de La Victoria generó un penal y la encargada de patear fue Adriana Lúcar. La destacada goleadora disparó de manera rasante, hacia el poste derecho de la guardameta, decretó la remontada por 2-1 y celebró imitando a Cristiano Ronaldo.
Después del encuentro, las integrantes de Alianza Lima protagonizaron otro festejo, esta vez con la mano en la frente, al estilo de Alexander Succar, autor de uno de los goles de la victoria de Universitario en el Clásico masculino. Tras consumarse este resultado, las ‘Blanquiazules’ lideran la clasificación, con 17 puntos; mientras que las ‘Cremas’ quedan en la tercera casilla, con 10 unidades.