Álex Valera, delantero de Universitario de Deportes, anotó ante Junior el que pudo haber sido el segundo del cuadro crema en el enfrentamiento entre ambos clubes por Copa Libertadores. Pero, tras un llamado del VAR, el árbitro decidió anular la acción por una mano del ariete peruano antes de concretar la anotación.
Fue a los 78 minutos cuando ‘Valegol’ recibió un buen pase dentro del área colombiana, se acomodó para librarse de la marca de un defensor rival y, frente al portero Mele, definió a placer para anotar el segundo tanto del cuadro peruano.
El también delantero de la selección nacional corrió a celebrar con sus compañeros y la hinchada crema que llegó hasta el Metropolitano para alentar a su equipo.
Sin embargo, el VAR llamó al árbitro del encuentro para ponerle al tanto de una posible mano de Valera en el momento previo a su anotación.
Es así que, tras revisar la repetición de la jugada en el monitor, el juez decidió anular el gol de Valera debido a que el balón le pegó en el codo antes de registrar su gol.
Contenido sugerido
Contenido GEC