Tiago Cantoro, en Universitario, estaba pasando muy desapercibido. Con 21 años, no gozaba de las oportunidades que quisiera en el primer equipo crema. Sin embargo, un gol agónico en el reciente partido contra Sport Boys le ha devuelto a la vida, a él y a la ‘U’, que ahora está a cuatro puntos del líder del Clausura.
MIRA- Los pecados que condenaron a Carlos Bustos para su salida de Alianza Lima
Lo de Tiago no es ninguna casualidad. Desde hace tiempo viene luchando para sumar el máximo protagonismo posible en Primera División. Hasta antes de este domingo, solo había podido jugar 24 minutos en la temporada actual, apenas un poco más de la mitad del medio tiempo de un cotejo.
Hoy, con harta perseverancia, ya celebra su segundo gol como futbolista profesional -tras haber disputado el último cuarto de hora en el choque ante Boys- y lo que continúa para él es seguir por el mismo camino exitoso que inició su padre desde muchos años atrás.
Mauro Cantoro, el progenitor de esta historia, fue bicampeón nacional con la ‘U’ (1988 y 1999), no sin antes haber ganado una Copa Libertadores con el Vélez Sarsfield. El exdelantero argentino dejó su enorme huella en la institución crema, pero su legado no quedó ahí, pues ahora su hijo busca extenderlo.
Ahora bien, así como el ‘Toro’ y el ‘Torito’ Cantoro existen muchos más casos en el fútbol peruano de hijos de cracks que heredaron el talento y hoy pertenecen a las filas de clubs de la Liga 1 2022. Desde el retoño de Roberto ‘Chorri’ Palacios hasta el retoño de Germán Carty, en esta galería nombramos 10 casos representativos.
Tiago Cantoro, delantero de 21 años de Universitario, es hijo de Mauro Cantoro, exfutbolista argentino que se coronó bicampeón nacional con la 'U' en 1998 y 199.
Brandon Palacios, hijo del 'Chorri', pertenece hoy al Carlos Stein, equipo con el que ha celebrado cinco goles en 26 partidos de la presente temporada de la Liga 1.
Hijo de Percy Olivares, Christopher forja su propio camino en el Sporting Cristal, club con el que ha jugado 20 partidos esta temporada, aunque mayormente arranca de suplente. Tiene un gol y dos asistencias como registro.
Siguiendo los pasos de su padre Juan Carlos Zubczuk (tres veces campeón con Universitario), Patrick inició su carrera en el club merengue y poco a poco se ganó la confianza bajo los tres palos, pero no quería estar a la sombra de José Carvallo. Hoy es el segundo arquero del Cienciano, donde aún no logra sumar minutos en el presente año.
Isidro Fuentes fue goleador del Unión Minas en la década de los 90's y ahora sus dos hijos, contagiados por su pasión, son futbolistas profesionales. Jean Pierre Fuentes juega en el Carlos A. Mannucci y Aldair Fuentes, el menor, es pivote en Alianza Lima, club con el que ya salió campeón nacional en el 2017.
Habilidoso delantero y rápido por las bandas, César Loyola -campeón nacional dos veces con Sporting Cristal- le traspasó su talento a su hijo Nilson, que actualmente actúa como lateral izquierdo del cuadro rimense. Además, integró la lista mundialista de Rusia 2018 y fue incluido en la primera convocatoria de Juan Reynoso en la selección.
Ramón Rodríguez fue uno de los protagonistas del Cienciano en la conquista de la Copa Sudamericana 2003. Ahora su hijo Paulo pertenece al mismo club donde hizo historia. En el 2020 hizo su debut oficial, ingresando en los últimos minutos de un partido contra el Sport Boys. Desde entonces, no ha vuelto a sumar minutos en el primer equipo, pero ahora con 19 años se mantiene en la pelea desde el banco de suplentes del 'Papá'.
El apellido Lobatón sigue resonando con fuerza en el Callao. Abel Lobatón, el padre, que jugó 8 temporadas en el club chalaco, engendró a Abel (el 'Gato'), Carlos y Jhilmar. Ya los tres se han vestido de rosado, siendo el menor quien hoy forma parte de 'La Misilera'. Esta temporada ha jugado 9 partidos y ha celebrado un gol.
Miguel Carty sigue el camino de su padre, Germán, que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa con el Cienciano. En ese mismo club, Miguel está peleando por ganarse un lugar en el primer equipo. Aún no hace su debut profesional.
TE PUEDE INTERESAR
- Piero Quispe y por qué no puede seguir siendo un futbolista sin gol
- Un 12 de setiembre: el día de la captura de Abimael Guzmán y de un clásico que pasó a segundo plano
- ¿Carlos Alcaraz pudo ser futbolista? Los deportes que dejó atrás para llegar a ser el número uno del tenis
- Jean Deza: “Lo mío no era tomar, lo mío era la noche”
- Tiago Cantoro sobre su tiro libre y gol para victoria: “Estaba decidido, con confianza”
Contenido sugerido
Contenido GEC