Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano y Deportivo Binacional fueron notificados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF), ya que desconocieron a la FPF como único titular de los derechos de transmisión de La Liga 1 Betsson. La entidad máxima del fútbol peruano ha otorgado dos días a los clubes implicados para que den su descargo.
La FPF compartió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde fue tajante respecto a los cuatro equipos que participan en la Liga 1 Betsson. “Nunca se ha señalado ni autorizado que los clubes suscriban contratos con 1190 Sports, sino que, en respeto a la institucionalidad, se cumpla con la suscripción de la Declaración Jurada y otros documentos vinculantes a los derechos de TV de la Liga 1 para recibir los beneficios del modelo actual de transmisión”.
¿Cuáles serían las sanciones para estos clubes?
Alianza Lima y los otros tres clubes tendrán que dar su descargo en máximo dos días para explicar su actuar. En el Reglamento Único de Justicia (RUJ-FPF) se especifican los castigos que podrían recibir: descalificación y perder la categoría (descenso). “Podría hallarse posible de sanción disciplinaria en aplicación del artículo literal ‘g’ y ‘j’ del RUJ-FPF”.
¿Qué dicen los artículos ‘g’ y ‘j’ del RUJ-FPF?
Según el Reglamento Único de Justicia (RUJ-FPF), aquellos puntos del artículo 13 mencionan lo siguiente:
- G: descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
- J: descenso a la categoría inmediata inferior.
Contenido sugerido
Contenido GEC