Tras los bochornosos hechos suscitados por el aniversario de Universitario de Deportes y la posterior suspensión de la Liga 1, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, la policía, e incluso con los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos del fútbol profesional.
MIRA: Barcelona vs. Napoli por Champions League: posibles alineaciones del duelo por octavos de final
Como se recuerda, el IPD suspendió solo la jornada 7 del Torneo Apertura, pero unos minutos después, el Ejecutivo decidió suspender de manera indefinida la Liga 1 por no haberse respetado los protocolos. Ante dicha medida, la FPF ha solicitado una reunión para debatir el tema.
“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, recogió la web de Andina.
Tras ello, Martos afirmó: “Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos”. Asimismo, indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.
Por último, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas: “Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”.
MÁS EN DT...
- Universitario de Deportes y el recuento de sus 26 campeonatos ¿cuál fue su mejor versión?
- Una nueva oportunidad: Cusco FC anunció a Ray Sandoval como nuevo fichaje para la Liga 1
- Pese al doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus quedó fuera de la Champions League
- Juegos Olímpicos Berlín 36: el día que la selección peruana estrenó la franja roja en el pecho