Desde los rumores de su llegada, la historia entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo ha tenido muchos capítulos para contar, pero nos encontramos frente al último de ellos. Más allá de discrepancias y tensión, ambas partes han coincidido en que lo mejor es la desvinculación siempre y cuando se asuma el futbolista asuma el costo. Como se recuerda, no se trata de una cláusula de salida, sino de los gastos que club asumió y los compromisos publicitarios para dicha contratación.
MIRA: Jorge Cazulo: “Hoy como técnico aspiro a dejar algo más que resultados”
DT El Comercio pudo conocer el monto aproximado que se solicita por parte del club ‘poeta’ y que estiman llegar a un acuerdo en los próximos días. Asimismo, una vez que el futbolista se encuentre libre, es una opción factible y vista con buenos ojos en Alianza Lima.
Paolo Guerrero y la desvinculación
El delantero de 40 años, todavía jugador de la Universidad César Vallejo, es el futbolista mejor pagado del torneo local. Desde su llegada, ya se le podía considerar el fichaje más costosos para el un jugador peruano en el campeonato y, sin duda, revolucionó el mercado y desató una fiebre en Trujillo. Sin embargo, pronto llegaría un primer intento de desvinculación previo a su gran debut y luego, ya con el Apertura terminado, un segundo intento que parece ser más factible.
Tal como indicó la Universidad César Vallejo en un comunicado emitido por redes sociales más de una vez de manera accidentada, han tomado la decisión de aceptar la rescisión de contrato de Paolo Guerrero siempre y cuando el futbolista asuma el costo que esto conlleva. DT El Comercio pudo conocer que están tomando en cuenta los grandes gastos logísticos que el club asumió para darle las mejores condiciones al futbolista en Trujillo y también compromisos con auspiciadores ya pactados que, al no contar con su figura el resto del año, se verán seriamente afectados. En total, la cifra supera el millón de soles, alrededor de 400 mil dólares.
Por su parte, se conoce que la postura del entorno de Paolo Guerrero es poder llegar a un acuerdo en el que se pague una cifra menor, pero que asumen que el gasto igual deberá hacerse. Desde el club ‘poeta’ tienen buenas sensaciones en que se llegue pronto a un acuerdo, pues no están conformes con la situación y con mantener al futbolista entrenando apartado del primer equipo. De ambas partes, se coincide en que lo más saludable y beneficioso es terminar esta historia lo antes posible.
La postura de Alianza Lima
Es inevitable que las miradas se dirijan de Trujillo hacia La Victoria cuando se trata de Paolo Guerrero. El delantero, tantas veces confeso hincha de Alianza Lima, ha sido cuestionado por muchos hinchas por no elegir al club ‘íntimo’ como el lugar donde retirarse. De hecho, al haber firmado un contrato de dos años con la Universidad César Vallejo, esa posibilidad parecía ya descartada; sin embargo, podría tomar un nuevo rumbo.
DT El Comercio pudo conocer que en Alianza Lima sí consideran que Paolo Guerrero sea una opción de refuerzo para el equipo esta temporada. Sin embargo, la gran condición para dar el primer paso, alzar el teléfono y negociar con el futbolista, es que este se encuentre en condición de libre. Es por eso que, de momento, hasta que Paolo Guerrero no se desvincule formalmente de la UCV, van a ser bastante cuidadosos con no dar un paso hacia adelante que, a la larga, incluso pueda entorpecer su posible llegada.
Es por eso que en La Victoria aguardan y siguen de cerca la situación del futbolista y su desvinculación, pero sin tomar acción más allá de eso. Una vez que Paolo Guerrero quede libre, sí es una posibilidad que pueda sumarse al plantel dirigido por Alejandro Restrepo en caso ambas partes lleguen a un acuerdo.