Juan Aurelio Miró Quesada hizo el play de honor | Foto: GEC
Juan Aurelio Miró Quesada hizo el play de honor | Foto: GEC

El Complejo Municipal Magdalena Costa Verde fue testigo este sábado 26 de octubre de la primera edición del Semillero Repsol Fútbol Femenino, organizado por El Comercio e Igma Sports, donde 12 equipos sub-13 de fútbol femenino compiten en una iniciativa que busca impulsar la cultura deportiva entre niñas y adolescentes de 10 a 13 años a través del fútbol. El evento, además, recibió el apoyo de la Clínica San Gabriel y Powerade.

Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director periodístico de El Comercio, pudo concedernos una entrevista previo a la realización de la primera fecha del semillero.

“Este torneo marca el regreso de los semilleros deportivos de El Comercio. Durante muchos años nosotros organizamos semilleros de vóleibol, básquetbol, atletismo, fútbol y ahora, de la mano de Repsol y de Igma Sports, hemos organizado este semillero de fútbol femenino para chicas de 10 a 13 años. Esta es una manera en la que el Comercio promueve el deporte para que a través de ello se fortalezcan los valores, además de tener a la familia unida”, explicó Arévalo.

“Estamos súper contentos. Son 12 equipos que se han inscrito, incluyendo dos de provincias y equipos de varios distritos de Lima. Esta es una gran vitrina para que las chicas puedan darse a conocer y para que dirigentes de clubes puedan detectar talento acá, así contribuimos a que el fútbol femenino siga creciendo en el Perú”, agregó.

Asimismo, anunció que este primer semillero no solo será una vitrina para exponer el talento peruano, sino que habrá más novedades en favor de los lectores y ciudadanos. “Nosotros al inicio de año hicimos un torneo de fútbol en la playa; queremos repetirlo el próximo año también. Para el 2025 no solo tenemos como objetivo seguir impulsando el fútbol femenino, sino también retomar los otros deportes. Me encantaría poder organizar un semillero de vóleibol y contribuir con el vóley peruano”.

Finalmente, Juan Aurelio Arévalo detalló que este 2024 es un año muy especial para este diario, pues en el marco de los 185 años de vida institucional, se ha retomado importantes iniciativas: “Este ha sido un año muy especial para nosotros, el 4 de mayo cumplimos 185 años y más o menos lo que hemos tratado de hacer en este último tiempo es retomar programas emblemáticos para El Comercio. Regresaron los corresponsales escolares, las audiencias vecinales y los semilleros deportivos ya están de vuelta y ahí queremos seguir recuperando estos programas que nos permitían acercar a la comunidad, lectores y vecinos. Estamos con muchas ganas”, sentenció.




















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Este sábado se dio inicio a la primera edición del Semillero Repsol Fútbol Femenino, evento organizado por El Comercio e Igma Sports que se celebra del 26 de octubre al 24 de noviembre en el Complejo Municipal Magdalena Costa Verde, con el objetivo de promover e impulsar la cultura deportiva entre niñas y adolescentes de 10 a 13 años a través del fútbol.

El acto inaugural contó con la presencia de Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director periodístico de El Comercio, quien dio el play de honor del torneo, tras el inicio de la jornada con una exhibición del partido entre Universitario y Cristal Sub 12. También lideró la ceremonia Luis Vázquez, director de comunicación y relaciones institucionales de Repsol. Posteriormente, se dieron inicio a los encuentros de la primera jornada del certamen.

La inauguración del Semillero coincide con la celebración de un hito importantes: los 185 años del diario El Comercio, lo que añade un contexto significativo al evento.

Repsol, patrocinador oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol y aliado de los torneos regionales Sub-13 y Sub-15 de la Federación Peruana de Fútbol, impulsa este certamen, que contará con la participación de 12 equipos durante cinco fines de semana. La Clínica San Gabriel y Powerade, auspiciador exclusivo de hidratación, también colaboraron en la realización del evento.

Además de competir por el título del torneo, las jugadoras tendrán la oportunidad de ser vistas por scouts, en un momento de creciente interés y desarrollo del fútbol femenino en el país.

TAGS

Semillero Repsol Fútbol Femenino


Contenido sugerido

Contenido GEC