Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario ganó 2-1 a Real Garcilaso en Cusco por el Clausura

Universitario de Deportes revirtió el marcador y se impuso en los minutos finales ante un valiente Real Garcilaso. Los goles cremas fueron convertidos por Alexi Gómez

Universitario ganó 2-1 a Real Garcilaso en Cusco por el Clausura. (Video: Gol Perú/Foto: USI)

Universitario ganó 2-1 a Real Garcilaso en Cusco por el Clausura. (Video: Gol Perú/Foto: USI)

Universitario de Deportes se llevó tres puntos valiosos en su visita al Cusco durante el enfrenamiento ante Real Garcilaso. Esta victoria, además, sirvió para quitarle el invicto al conjunto que dirige el argentino Marcelo Grioni.


El trámite del encuentro siempre estuvo a favor de Real Garcilaso, que llegó constantemente al área de Universitario de Deportes y otras veces causaba zozobra con remates de media distancia. Aunque los cremas también aprovecharon sus oportunidades, las cuales fueron bloqueadas por el golero Luis Ortiz.


La primera etapa acabó en blanco y dejaba como gran favorito al equipo local. Esa premisa cobró validez luego de la apertura del marcador gracias a un cabezazo de Joazhiño Arroé (56'). El marcador no se movería más a favor de Real Garcilaso.


En adelante, Universitario de Deportes buscaría igualar el score con toda su artillería. Finalmente conseguiría la proeza gracias a un iluminado Alexi Gómez, quien anotó de penal (75') y luego sobre el final con un violento remate por el flanco izquierdo (90').


Con este resultado, Universitario de Deportes trepó hasta los primeros lugares del Torneo Clausura. De paso le quitó el invicto a Real Garcilaso en el certamen y tumbó los números de Grioni jugando de local en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde no había perdido en el presente año.



Así jugaron:

Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vargas; Paúcar, Figuera, Vásquez; Quintero, Siucho, Gómez.

Real Garcilaso: Ortiz; Velásquez, Kontogiannis, Dávila, Santillán; Rojas, Valverde, Ramúa, Arroé; Ugarriza, Carando.



LA PREVIA

El líder Real Garcilaso se ha hecho muy fuerte jugando en Cusco. De sus últimos seis encuentros alcanzó la misma cantidad de triunfos. En el Clausura ya suma 22 puntos y es serio candidato para llegar a los Playoffs de fin de año.


Los cremas, dirigidos por Pedro Troglio, también viven un gran presente. Tras perder el clásico ante Alianza Lima, sumó cuatro triunfos consecutivos y marchan terceros con 14 puntos y dos duelos pendientes.


La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Cusco, el triunfo favoreció a Real Garcilaso por 3-1 con anotaciones de Ramúa, Arroé y Ardiles. Descontó Alexi Gómez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada