Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Christian Ramos busca nueva camiseta

El peruano aún no logra desligarse del Al-Nassr. El club árabe tendría que pagar una cuota de indemnización al dar por finalizado el vínculo de manera unilateral

La prensa saudí ha informado, a pocas horas de la Navidad, que Christian Ramos "es el primero en ser excluido de Al-Nassr en el próximo invierno"

La prensa saudí ha informado, a pocas horas de la Navidad, que Christian Ramos "es el primero en ser excluido de Al-Nassr en el próximo invierno". (Foto: Agencias)

Christian Ramos amaneció muy sorprendido desde Arabia Saudí. Mientras se alistaba para entrenar con el AlNassr, equipo que ocupa el segundo lugar en el torneo árabe, se enteró a través de las redes sociales del mismo club que habían decidido prescindir de sus servicios. Desde las lejanas tierras árabes, su sed de triunfo terminó cediendo como si estuviera perdido en un enorme desierto.

La situación que vive Ramos en territorio saudí es atípica y pasamos a explicarla con detalles: Al-Nassr ya no cuenta con él para esta temporada; sin embargo, el defensor aún no está oficialmente desligado del equipo.

El lunes a Ramos le explicaron, desde la directiva de Al-Nassr, que habían contratado al defensor brasileño Maicon Pereira –proveniente del Galatasaray turco– y que ya no iban a contar con él en esta temporada por el cupo de extranjeros.

El zaguero de la selección peruana fue el martes al club a conversar con los mencionados dirigentes y solo el técnico, Rui Vitoria, le dio la cara para confirmarle que no estaba en los planes de esta temporada 2019.

La situación de Ramos en Arabia impide que se ofrezcan más detalles sobre su futuro inmediato por esta sencilla razón: hay un tema económico pendiente por solucionar. Hay un pago de cláusula de rescisión que sigue en disputa al momento en que se redacta esta nota. Si bien el club Al-Nassr publicó en redes sociales un video de despedida, este no contaba con el consentimiento de Ramos ni de su representante.

Hasta el cierre de esta nota aún no había un comunicado oficial con la solución de este ‘impasse’. Fueron siete meses de vínculo con el cuadro de Arabia Saudí y diez partidos disputados. La última aparición en el once titular de Christian Ramos fue el último 28 de enero, cuando jugó los 90 minutos en la victoria de Al-Nassr por 4-0 ante Ohud Medina (por la Primera División de Arabia Saudí).

—La próxima estación—

Con los mercados de pases cerrados en Europa, México y algunos países sudamericanos, las posibilidades de Christian Ramos comienzan a cerrarse. Se comentó que el Perú podría ser una opción y apareció el nombre de Alianza Lima. Sin embargo, el gerente del club íntimo, Gustavo Zevallos, negó que haya existido contacto con el zaguero. Antes que buscar pegar la vuelta, la ‘Sombra’ tendrá que revisar qué oportunidad puede encontrar en el extranjero.

Uno de los mercados de pases que se encuentran abiertos es el de Brasil; sin embargo, desde allí no han aparecido informaciones sobre algún interés por el defensor.

La noticia tampoco ha caído bien en la Videna, pues Ramos es un defensor titular y uno de los líderes del grupo dirigido por Ricardo Gareca. Esperemos que su caso se resuelva pronto y pueda llegar a un nuevo club. Que la alegría se recupere en aquel hombre que festeja sus goles jugando a ser un superhéroe que escala rascacielos.

Tags Relacionados:

Christian Ramos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ