La llegada de Luis Abram al fútbol español generó una gran expectativa y desde el Perú aguardaban por su debut. Finalmente, el día esperado llegó y este sábado 21 de agosto, el defensa sumó su primer partido oficial con el Granada: fue en casa, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante el complicado Valencia.
El entrenador Robert Moreno anunció el once inicial y resaltó la presencia del exjugador de Sporting Cristal. Tras el pitazo inicial, Luis Abram lució un tanto nervioso, pero con el pasar de los minutos se fue asentando en el terreno de juego. En esta ocasión tocó compartir línea de tres con Domingos Duarte y Germán Sánchez.
Según las estadísticas que compartió el portal SofaScore sobre el peruano, en los minutos que estuvo en cancha realizó 19 toques limpios con el balón, tuvo el 40 % de precisión en los pases, realizó 6 despejes y ganó 3 de 5 duelos aéreos que disputó. Rescató números favorables en tan solo 45 minutos de actividad.
A pesar del buen rendimiento, el entrenador del Granada decidió realizar algunas variantes en el descanso. El mediocampista Antonio Puertas ingresó por Luis Abram, con la tarea de reforzar ese sector del campo que hasta ese momento había sido explotado por el Valencia. En esta ocasión, Luis Abram fue el sacrificado.
La estrategia del Granada parecía ser la adecuada para que puedan quedarse con los tres puntos, pero a dos minutos del final les empataron. Una falta dentro del área termino en penal y Carlos Soler se encargó de colocar el empate final. De esta manera, el equipo del defensa peruano se queda con solo dos puntos tras dos jornadas.
En la próxima fecha, Granada tendrá que visitar al Rayo Vallecano, ya con una obligación mayor de sumar para que no se vayan complicando en la tabla de posiciones. Si bien la temporada recién arranca, Luis Abram y compañía deben aprovechar los duelos con rivales de mediano nivel para que no se queden relegados.