El tiempo es muy relativo entre las distintas disciplinas deportivas en el mundo. Para el fútbol, un minuto de tiempo extra podría marcar la diferencia, en cambio, el atletismo un segundo representa una unidad de tiempo demasiado extensa entre uno y otro rival. En las artes marciales mixtas el contexto es distinto, vencer en un minuto o menos representa humillación. Y eso se vio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El irlandés Conor McGregor apabulló a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en solo 40 segundos, en una de las victorias más impactantes en la historia de la UFC. En la que fue denominada como la ‘Pelea del Año’, ‘The Notorious’ volvió a hacerse notar con una impactante victoria.
Tras la presentación de ambos contrincantes, McGregor tomó la ventaja y se fue encima de Cerrone. Tras conectar con la rodilla, ‘Cowboy’ se separó para planificar su ataque. En ese instante, tal cual admitió McGregor luego de terminada la pelea, el irlandés supo que estaba a la distancia correcta para ensayar una patada directo al rostro de Donald.
Un golpe que conectó de lleno fue suficiente par ablandar a Cerrone, dejarlo maltrecho y visto de sentencia. ‘Cowboy’ solo atinó a cerrar la guardia para evitar golpes directos. Postrado sobre el alambrado, no pudo hacer demasiado para defenderse del feroz ataque de Conor. El juez de la pelea decidió parar el combate, declarando ganador a McGregor.