Ferrari no puede hacer un papelón más este domingo si desea ser tomado en serio en la pelea por la corona. Tras haber perdido las últimas cuatro carreras contra Red Bull, y protagonizar un blooper en la reciente Montercarlo con Charles Leclerc, la casa italiana sabe que esta carrera puede marcar un antes y un después. El reto parece simple, pero están los Red Bull que en lo que va del año se han encargado de embestirlos sin piedad ganando 5 de las 7 carreras disputadas. Se impusieron a Sainz en casa y a Leclerc en su principado. Sus rivales descorcharon sus champagnes a domicilio e hicieron sonar sus himnos frente a los suyos. ¿Las consecuencias? Max Verstappen liderando en pilotos, Red Bull en equipos por 36 puntos y la impresión que Ferrari si bien tiene auto no tiene capacidad para acompañar la ambición con argumentos que vayan más allá de la tradición, la mística y el linaje.
MIRA: De Rusia 2018 a la biografía de Lapadula: los libros que explican por qué amamos a la selección peruana
Hace un año, sobre esta misma pista, Checo Pérez ganó la carrera y Verstappen hizo el récord de vuelta de la historia del circuito. Y si bien Leclerc se llevó la pole es imposible que todos no se miren en el pitlane sin recordar como el año pasado en este mismo Bakú también partió de liebre, pero terminó cuarto. El resultado no sería extraño tomando en cuenta que, hasta ayer, en lo que va del año, Leclerc pese a conseguir 5 poles solamente ha ganado en 2 pruebas. Así pareciera que, para Red Bull darle la pole a Leclerc pasa más por cábala que por la estrategia.
Al lado de Leclerc partirá Checo Pérez que viene teniendo la mejor temporada de su carrera. Con un contrato recién renovado, hasta el 2024, el mexicano viene con el ímpetu desenvainado tras la victoria de Montecarlo y la demostración de España donde tuvo que ceder el liderato de la carrera a Verstappen ante una orden de su equipo. Pareciera que lo sucedió en Catalunya ha marcado un quiebre en las ambiciones de Checo y en la valoración de su equipo que sabe que hoy, en Bakú, su principal carta para llevarse la carrera es él
“No hay ninguna cláusula en mi contrato que diga que soy el segundo piloto del equipo”, ha dicho Pérez hace unos días sobre los detalles de su nuevo vínculo queriendo dejar en claro que tiene la puerta abierta para pelear el campeonato. Esa realidad hoy es vital en un circuito que conoce, lo ganó y donde ha demostrado en todo el fin de semana que ha sido el toro más rápido. A 6 puntos de Leclerc en el campeonato, es difícil que Red Bull ejecute hoy una acción similar a la de Catalunya con Checo. Ante esta realidad hoy puede ser el día que Pérez se quita el rol de escudero y comienza a pelearle el campeonato de igual a igual a Verstappen. El río asfáltico de Bakú nos los dirá.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Se hicieron novios siguiendo a Perú por el mundo y hoy conservan todas las camisetas blanquirrojas de la historia
- Selección peruana: así fue la primera práctica de la ‘Blanquirroja’ en Qatar | FOTOS
- “Centros y potencia física”: ¿Cuánto cambió Australia desde el 2018 y cómo juega el rival de Perú en el repechaje?
Contenido sugerido
Contenido GEC