La competición se desarrolará en las ciudades de Lima y Ayacucho desde el sábado 22 de noviembre al viernes 05 de diciembre.
La competición se desarrolará en las ciudades de Lima y Ayacucho desde el sábado 22 de noviembre al viernes 05 de diciembre.

Un grupo de destacados atletas nacionales inició su preparación con miras a su participación a losLima-Ayacucho 2025, desde el primer Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva del país, ubicado en la sede Legado Videna.

LEE TAMBIÉN: Liga 1 Te Apuesto: Conar confirma que este año se publicarán los audios del VAR

Entre los más reconocidos se encuentra el medallista olímpico, Stefano Peschiera; la olímpica María Luisa Doig, la campeona sudamericana en natación, Alexia Sotomayor, así como otros atletas de las disciplinas de gimnasia, karate, bádminton, atletismo, ciclismo entre otros.

El objetivo de nuestros seleccionados es ratificar su crecimiento y lograr un lugar en el podio, y llevar así al Perú a lo más alto de la vitrina internacional.

“Estamos a diez meses de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025 y tenemos que explotar toda nuestra capacidad para llevar lo mejor a esta cita. Participaré en la modalidad individual y por equipos, en busca de la medalla. Ahora queda potenciarnos desde el Biomédico, donde contamos con todos los profesionales y equipos sofisticados”, afirmó la olímpica María Luisa Doig, de Esgrima.

MIRA: Luis Ramos, nuevo refuerzo de América de Cali: “Estoy muy ansioso de empezar a entrenar con el club” | VIDEO

Por su parte, Hassani Andrade, medallista quien peleará una medalla en Taekwondo, resaltó que viajó a muchos países, por el proceso olímpico para París 2024, pero en ninguno encontró una infraestructura como el Biomédico de Legado . “Tenemos gimnasio, fisioterapeutas y más especialistas, todo en un mismo espacio”, afirmó.

La competición se desarrolará en las ciudades de Lima y Ayacucho desde el sábado 22 de noviembre al viernes 05 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC