El argentino Juan Martín del Potro se medirá ante el ruso Kevin Anderson este sábado (10:00 p.m. EN VIVO por ESPN PLAY) en la definición del ATP mexicano. (Foto: AFP)
El argentino Juan Martín del Potro se medirá ante el ruso Kevin Anderson este sábado (10:00 p.m. EN VIVO por ESPN PLAY) en la definición del ATP mexicano. (Foto: AFP)
Redacción DT

 venció por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en la final del Abierto de Acapulco. Y logró su primer título del año en un encuentro que mostró un duelo de fuerzas parejas del que el argentino salió vencedor.

Juan Martín del Potro se hizo del primer set de la final del Abierto de Acapulco ante el sudafricano Kevin Anderson con un marcador de 6-4. El argentino se mostró molesto por un fallo del juez y cerró con un 'ace' en 54 minutos.

En el segundo set, Juan Martín del Potro venció también por 6-4, causando incluso problemas físicos a su rival. Kevin Anderson, en determinada parte del set, cayó aparatosamente al intentar rechazar uno de los embates de la Torre de Tandil.

Sigue aquí las incidencias del partido entre Juan Martín del Potro y Kevin Anderson en la final del Abierto de Acapulco que representó el primer título del año para el tenista tandilense, quien tuvo un torneo redondo.

INCIDENCIAS EN VIVO

LA PREVIA
El argentino Juan Martín del Potro, número 9 del ránking ATP, busca hoy su primer título del año en la final del Abierto de Acapulco contra el sudafricano Kevin Anderson, octavo en la clasificación del tenis mundial.

Bastante cercanos en el ránking ATP, el balance de los enfrentamientos entre ambos lo tiene ganado Juan Martín del Potro. El historial entre ambos arroja una aplastante ventaja del argentino, que ha ganado las seis veces que se cruzaron en el circuito. El último partido antes del Abierto de Acapulco fue el año pasado en el ATP de Delray Beach.

Juan Martín del Potro llegó a la final del Abierto de Acapulco tras vencer 6-4 y 6-2 en el partido estelar de semifinales al alemán Alexander Zverev. El argentino logró una conexión con la tribuna desde el primer quiebre y luego ejecutó su estrategia de meter a Zverev en un juego adormecedor para luego sorprenderlo con toques cortos o remates fulminantes.

"Si nos poníamos a ver quién le pega más fuerte a la pelota quizá él pudo haber ganado, por eso tiré slides y drop shots", comentó Juan Martín del Potro en un enunciado que dejó claro cual podría ser la intención del argentino de cara a la final ante Kevin Anderson.

Mientras tanto, Kevin Anderson llegó a la final del Abierto de Acapulco ante Juan Martín del Potro tras vencer con cierta dificultad al joven estadounidense Jared Donaldson. El primer set fue del sudafricano (6-3); mientras que el segundo, del norteamericano (4-6). En el set decisivo, Anderson aplicó más saques ases hasta totalizar 18 y ganar 6-3.

El argentino Juan Martín del Potro viene consiguiendo interesantes resultados en el Abierto de Acapulco, en el que ha logrado vencer a Mischa Zverev, David Ferrer, Dominic Thiem y Alexander Zverev, antes de enfrentar a Kevin Anderson.

Juan Martín del Potro busca su primer título de la temporada. El ATP de Auckland hace unas semanas fue su gran oportunidad, pero cayó sin atenuantes ante el español Roberto Bautista Agut. Su rival, en tanto, ganó en Nueva York y llegó a la final en Pune.

Contenido sugerido

Contenido GEC