El jamaicano Usain Bolt aseguró que la final de los 100 metros que ganó hoy en los Mundiales de atletismo de Pekín fue la carrera más difícil de su vida, después de un año con varias lesiones.
"Fue la carrera más dura", dijo el caribeño después de vencer en la prueba reina del atletismo con un cronómetro de 9,79 segundos, una centésima más rápido que el estadounidense Justin Gatlin.
"Este título significa mucho para mí. Fue una temporada larga, volví de una lesión, era muy difícil", añadió.
El atleta, triple campeón mundial del hectómetro, reiteró su objetivo de ser el mejor de todos los tiempos.
"Si quiero ser una leyenda no puedo fallar", explicó ante los medios. "Mi objetivo es ser el mejor de todos los tiempos. Eso es lo que quiero y por lo que lucho. Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire".
A pesar de que un tropiezo en la salida de la semifinal le obligó a remontar y de tener como gran rival a un Gatlin que era líder del año, Bolt no se mostró nervioso en la final.
"Nunca dudé de mí. Si un atleta duda de sí mismo, está perdido", dijo. "Mi entrenador me dijo después de la semifinal: 'Estás pensando demasiado en el tropiezo. Tienes que relajarte'. Y tenía razón".
Bolt logró su mejor marca de la temporada en el momento preciso, la final del Mundial. No obstante, señaló: "Pueden decir que fue una carrera sucia. Podría haber corrido más rápido".
DPA
TAMBIÉN LEE:
#Bolt superó a #Gatlin y retuvo el título mundial de 100 metros (#VIDEO) ⏩ http://t.co/N1Pxvay8hL pic.twitter.com/VQVNHf3A1j
— DT El Comercio (@DTElComercio) August 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC