El marcador tras la victoria 106-0 de Inglewood sobre Morningside. El letrero mostró 6-0 solo porque no pudo registrar tres dígitos. (Foto: Darwin Walker)
El marcador tras la victoria 106-0 de Inglewood sobre Morningside. El letrero mostró 6-0 solo porque no pudo registrar tres dígitos. (Foto: Darwin Walker)
Redacción EC

Son victorias aplastantes o derrotas humillantes. Esto fue lo que pasó en una división escolar de fútbol americano en California, , en la que el equipo Inglewood venció 106 a 0 al Morningside, que no pudo celebrar siquiera un gol. El ganador se disculpó por el marcador que generó las críticas del contrincante y de una federación deportiva por la falta de deportividad.

La directora de la escuela Inglewood High School, Debbie Tate, emitió el lunes un comunicado en el que se disculpaba con la escuela Morningside High School, diciendo que la administración trabajará para asegurarse de que el equipo de fútbol americano de la escuela se comporte con el “más alto nivel de deportividad e integridad en adelante” tras la aplastante victoria del pasado viernes.

MÁS HISTORIAS | El atleta que intentará batir el récord Guiness en maratón empujando la silla de ruedas de su madre

La disculpa se produce luego de que el entrenador de Morningside, Brian Collins, revelara al diario que el equipo de Inglewood se negara a permitir que el reloj corriera, incluso cuando el equipo iba ganando 59-0 después del primer cuarto, calificando la decisión de falta de “clase”.

La Federación Interescolar de California adopta un reloj en marcha “si hay una diferencia de puntos de 35 o más” al final del tercer período o después como una “regla de misericordia”, según sus reglamento. Otra norma permite acortar los periodos por “mutuo acuerdo de los entrenadores y el árbitro”.

Quejas de las autoridades deportivas

La Federación Interescolar de California de la Sección Sur emitió un comunicado en el que denunciaba el partido de 106-0, diciendo que esperaba que todos sus miembros se comportaran con buen espíritu deportivo.

“La CIF-SS condena, en los términos más enérgicos, resultados como estos”, señala el comunicado. “Es nuestra expectativa que la Administración de Inglewood trabaje para poner en marcha un plan de acción para que un evento como este no se repita”.

La disculpa de Inglewood tras el 106-0

1 de noviembre del 2021

Estimadas comunidades de Inglewood y Morningside High School,

En nombre de Inglewood High School, me disculpo con el equipo de fútbol americano de Morningside High School, entrenadores y miembros de la comunidad, así como con la comunidad de Inglewood High School por el partido de fútbol del viernes por la noche. No nos comportamos con deportividad e integridad y la puntuación final fue inaceptable. El entrenador James también ha ofrecido sus disculpas al programa de fútbol americano de Morningside High School y a la comunidad escolar en general.

Nuestro personal administrativo y de entrenadores cree que el deporte debe ser una fuente de orgullo para nuestra comunidad. Mientras que el juego del viernes no reflejó nuestro mejor juicio como administradores, los jugadores de fútbol americano de Morningside High School e Inglewood High School y sus entrenadores han trabajado duro durante toda la temporada y merecen nuestro respeto.

Nuestra administración trabajará con nuestros entrenadores para garantizar que estos errores no se repitan en el futuro y que el programa de la escuela secundaria de Inglewood se conduzca con el más alto nivel de deportividad e integridad en el futuro. Somos un distrito y una comunidad. Trabajaré duro para asegurar que lo hagamos mejor y que las contribuciones de todos los estudiantes académicos sean honradas y celebradas.

Sinceramente,

Debbie Tate

Directora

Inglewood High School

MÁS EN DT

Contenido sugerido

Contenido GEC