Valencia y Real Madrid se disputan el miércoles en Yedá (Arabia Saudita) una plaza en la final de la Supercopa de España, en su primer año con formato de ‘final four’, en un partido marcado por las bajas en ambos en equipos. En este nuevo formato del torneo participan los dos primeros de la liga española (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo azulgrana.
Real Madrid ha sufrido dos bajas importantes de última hora y no podrá contar con su mejor goleador Karim Benzema ni con el galés Gareth Bale. El francés sufre “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda” que se produjo en el entrenamiento previo a viajar a Arabia Saudita, mientras que el galés tiene “una infección en el tracto respiratorio superior”.
Estas dos bajas para la Supercopa, se unen a la del belga Eden Hazard, que sigue reponiéndose de una “microfractura” en el tobillo.
Sin tres de sus hombres fuertes, Zidane tendrá que recomponer el equipo, especialmente en su parte delantera, lo que parece abrir las puertas a Isco y Luka Jovic. “Puede ser (que Jovic juegue por Benzema), es una opción”, dijo este martes Zidane, insistiendo en que “lo veréis mañana, pero es una opción importante”.