Redacción EC

El desahogo de Oliver Sonne. El futbolista de la selección peruana vivió en carne propia la primera victoria de la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias sudamericanas. Perú derrotó a Uruguay en el estadio Nacional y Sonne fue titular por primera vez en las Clasificatorias, antes lo fue pero ante Argentina por Copa América, cuando estábamos casi eliminados.

Al final del partido, los jugadores se quedaron dentro del terreno de juego, saludando a la hinchada peruana y Oliver fue uno de los últimos futbolistas en retirarse del terreno de juego. A su entrada al túnel, con los brazos levantados y un grito de desahogo, celebró junto a los fanáticos, que lo aplaudían en su salida del campo.

Resumen, Perú vs Uruguay

Perú retornó a la vida con un agónico triunfo 1-0 ante Uruguay en Lima este viernes, en un duelo que mostró la peor cara de la Celeste en una clasificatoria sudamericana que tienen en Argentina a un sólido líder.

Un gol cuando caía el telón del partido del defensa Miguel Araujo desató la euforia de la hinchada peruana que celebró la primera victoria de su selección en estas eliminatorias, en el cierre de la novena fecha.

El triunfo permitió salir a Perú del último lugar de la tabla y quedar antepenúltimo con seis puntos, en un duelo ante un Uruguay que profundizó su bajón en el camino al Mundial.

La Celeste sumó su tercer partido sin victoria tras empates ante Paraguay y Venezuela en la doble fecha pasada cuando comenzó a sufrir las bajas por suspensión de varios de sus hombres claves.

A la caída en su volumen de juego se sumó esta semana la polémica desatada por declaraciones de Luis Suárez, goleador histórico del equipo charrúa que se retiró en setiembre de su selección, criticando las formas adoptadas por el entrenador Marcelo Bielsa para relacionarse con el plantel y los allegados a la Celeste.

Para Bielsa la polémica no tuvo “ninguna” influencia en la entrega del equipo, a la que calificó de “generosa”. “Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica (...) como jugamos”, señaló el entrenador argentino en rueda de prensa al finalizar el encuentro.