
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V22EUMDNJJDXJPIJ3IAAHLFTII.jpg)
En estricto orden de cosas, después de que el Perú que habita en Twitter se preguntara dónde estaba el expresidente Pedro Castillo tras su mensaje/amenaza, la urgencia fue saber a qué hora había llegado a Lima Gianluca Lapadula. Era una mezcla de ironía, ciencia política y estadística: en 2020, el delantero de la selección pisó Videna por primera vez y en ocho días como peruano, tuvo tres presidentes. El 8 de noviembre era Vizcarra, el 10 fue Merino y seis noches después, Sagasti. Fue la primera sensación de un evento paranormal, que luego coincidió con cambios de Premier, ministros varios y otras denuncias. Aquel fenómeno fue llamado, con contundencia, El Efecto Lapadula.
MIRA: El secreto de Marruecos, la sensación del Mundial: una academia de 140 millones de euros financiada por su Rey
¿Dónde está el Bambino´´?, fue la pregunta/tendencia entre miércoles y jueves en Perú, que siempre encuentra en el fútbol -ahora en Qatar 2022-, una forma de olvidar sus tristezas.
Bueno, ningún vuelo había traído a Lapadula. Al contrario, el 9 ítalo peruano se encontraba en Cagliari -aquel equipo célebre dónde brilló Julio César Uribe a inicios de los 80- entrenándose para lo que tan bien suele hacer: marcar goles. Y este domingo los hizo. Gianluca anotó el 2-0 parcial de Cagliari ante Perugia, para luego sellar con un sensacional doblete la victoria de su equipo por 3-2. El primero, casi besando el arco, en un remate sutil frente al arquero. El segundo, una aparición fantasma para cerrar el partido a los 81 minutos, por la jornada 17 de la Serie B de Italia donde Cagliari lucha por ascender. Puede sonar a poco, pero es.
Para los expertos en números, séptimo gol oficial de Lapadula en el club en esta temporada. Para los sibaritas del fútbol, que no aguantamos un día sin mundial y sin goles, una prueba más de la gran decisión que tomamos al adquirir DirecTV. Y para los hinchas de la selección, cada vez más ansiosos, la tranquilidad de saber que el 9 de la selección juega y hace goles. A tres meses del probable inicio de las próximas Eliminatorias rumbo al mundial 2026, el 9 hace noticia. O como se dice aquí, en el Perú de Twitter, el célebre Efecto Lapadula.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





