La selección chilena empezó las preparaciones para jugar el amistoso en Perú el próximo martes 19 de noviembre en Lima. Una de las figuras de la ‘Roja’ que llegó a Santiago para sumarse a los entrenamientos fue el mediocampista Charles Aránguiz.
►Selección peruana: Una fecha doble nada amistosa para Cristian Benavente
Al arribar al aeropuerto, el volante del Bayern Leverkusen tuvo una postura sobre este cotejo. “Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debería jugar, para respetar lo que está pasando en el país (Chile)”, declaró.
“Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar”, expresó. A pesar de estas declaraciones, el jugador se sumará este miércoles a su selección.
La incertidumbre creada por Aránguiz sopesó, pues el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sebastián Moreno, confirmó que esta situación todavía está en materia de debate, según informa la Tercera. “Mañana se reúne la Selección y en el camarín, con el profesor (Rueda) también, se tomarán las decisiones adecuadas”, manifestó el dirigente.
Precisó que el hecho de que el partido sea en Lima facilita su realización, pero se tendrá en consideración la opinión de los seleccionados y comando técnico.
Como es de conocimiento público, diversos futbolistas de la selección chilena han respaldado los reclamos de los ciudadanos para con el gobierno de Sebastián Piñera. Uno de ellos fue Arturo Vidal.
“Estoy con el pueblo. Se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo, que está sufriendo”, expresó el jugador de FC. Barcelona en sus redes sociales.