

La selección peruana se encuentra en Filadelfia para enfrentar a El Salvador previo al inicio de la Copa América 2024. La noticia de Renato Tapia y su decisión de no viajar con el plantel removió tierras ‘incas’. Por su lado, Jorge Fossati decidió brindar sus primeras declaraciones sobre el tema.
Fossati descartó a Tapia
“Me consta que la Federación ha seguido haciendo esfuerzos. Como lo preveíamos, me parecía muy viable de que se solucionara el tema. No le pareció a Renato. Cada uno tiene la posibilidad por su vida. pero mientras tanto no afecte el grupo”, indicó el entrenador de la selección peruana.
“Yo le dije mi posición, él tenía la suya. El domingo en la noche le dije que se fuera descansar y se ve que no fueron suficientes los argumentos que yo le di para que cambiara la decisión. Yo respeto, no son niños y acá hay determinadas normas que cumplir. Tienes todo el derecho de pensar diferente y hacer la cosas a tu manera. Eso significa que no tengamos en cuenta a Renato por lo menos para esta Copa América”, acentuó Fossati.
Con esto, el ‘Capitán del Futuro’ quedó fuera del torneo CONMEBOL. Recordemos que Agustín Lozano también se había pronunciado y dejó la decisión en manos del ‘Nono’.
“Me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF. Necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados”, indicó Lozano.
“Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Fossati”, finalizó el presidente de la FPF.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




