Gareca llegó a Chile en enero del presente año y finaliza contrato en septiembre de 2025.
Gareca llegó a Chile en enero del presente año y finaliza contrato en septiembre de 2025.
/ LUIS ACOSTA
Redacción EC

Ricardo Gareca llegó a Chile en enero de este año, como el candidato ideal para intentar replicar lo que hizo con Perú en las Eliminatorias. Nueve meses más tarde, su estadía en el banquillo de la selección chilena pende de un hilo por malos resultados, pero existe un factor que lo respalda: el alto precio de su posible despido.

MIRA | Tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: mira cómo quedó tras la fecha doble de octubre

El ‘Tigre’ firmó contrato con Chile por cerca de tres millones de dólares, hasta el fin de las clasficiatorias al próximo Mundial, en 2025, por lo que recibiría 250 mil dólares mensuales para compatir con su comando técnico. Y tomando en cuenta el tiempo que todavía tiene de vínculo con la ANFP, no es menor la cifra que le tendrían que pagar para romper relaciones.

Es así que, según los cálculos, Chile tendría que pagarle aproximadamente 2.7 millones de dólares a Gareca para despedirlo. Sin embargo, el monto podría bajar si Gareca reconoce que lo mejor es no continuar, bajando sus pretensiones.

Gareca dejó en duda su permanencia en el cargo tras la goleada 4-0 que sufrió el equipo este martes ante Colombia por la décima jornada de las Eliminatorias.

La abultada derrota en Barranquilla sepultó a Chile en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas 5 puntos.

Preguntado en conferencia de prensa sobre su continuidad en el banquillo de La Roja, el entrenador argentino contestó: “Hoy no les puedo dar una respuesta concreta. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar quiero enfriarme”. “A lo mejor la dirigencia también tiene que reflexionar”, agregó el extécnico de la selección peruana.

Chile acumula cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias 2026 y se encuentra a siete puntos de la séptima casilla, que da cupo a un repechaje.

“En estos momentos por ahí el 80% o el 90% (de la gente) quiere que me vaya de Chile. Pero hay un porcentaje que me guardo para ver si yo puedo revertir esta situación”, soltó el DT.

En noviembre La Roja se medirá con Perú y Venezuela, rivales directos por el repechaje mundialista.

Contenido sugerido

Contenido GEC