Los minutos finales del Perú vs. Argentina en la Bombonera fueron de infarto. (Foto: captura de YouTube)
Los minutos finales del Perú vs. Argentina en la Bombonera fueron de infarto. (Foto: captura de YouTube)
Julio Vizcarra Torres

Los minutos finales del vs. fueron de infarto, tanto para los hinchas albicelestes como para el puñado de compatriotas que estuvieron en la Bombonera, que poco a poco dejaba de temblar.

Conforme el reloj avanzaba, la desesperación se apodera del campo de Boca Juniors. Perú sacaba un resultado que le convenía para acercarse a Rusia, mientras que Argentina seguía yendo para adelante por pura necesidad. Mientras eso sucedía en la cancha, en las tribunas el sufrimiento de los hinchas locales aumentaba.

El escenario ya no era el del principio. Las tribunas argentinas habían cesado en su aliento, cambiándolo por insultos de desesperación contra una Argentina que los volvía a defraudar en estas Eliminatorias. 

En un momento toda la Bombonera se silenció. Yotún derribó a Messi cerca del área de Perú. Tiro libre ideal para el astro del Barcelona y los hinchas argentinos volvieron a creer. El '10' remató contra la barrera y los lamentos con palabras subidas de tono regresaron. Mientras que a los seguidores de la blanquirroja aprovechaban para hacerse escuchar.

En la siguiente acción, Paolo Guerrero cayó cerca del arco albiceleste y los insultos fueron directamente para el juez brasileño Wilton Sampaio. El '9' de Perú ejecutó la pelota parada, tal como lo hace en Flamengo, y exigió al arquero Romero. Los hinchas argentinos no lo podían creer, mientras dejaban las tribunas llenos de confusión y escépticos de la realidad que en estas Eliminatorias les ha tocado vivir.  

Contenido sugerido

Contenido GEC