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Claudia Inga Martínez

En la búsqueda de ingresar a nuevos segmentos de mercado, la compañía de transporte por aplicativo vio una oportunidad interesante en las mototaxis.

“Este mercado nos permite atender a nuevos segmentos económicos que utilizan mototaxis de manera frecuente para ciertos tramos. Más de la mitad de la población utiliza este tipo de transporte”, sostiene Christophe Robilliard, country manager de Easy Taxi.

Bajo el nombre de Easy Kar, este nuevo servicio pretende profesionalizar el mercado de y que pueda brindar seguridad, uno de los puntos más cuestionados por los usuarios.

En la fase piloto, arrancarán con 100 mototaxis y a final de año, Robilliard calcula que tendrán cinco mil conductores, que llegarán a los 100 mil viajes.

META Y ALCANCE

Aunque no existen cifras exactas del número de mototaxistas en el país, el ejecutivo se ha trazado la meta de alcanzar el 5% del mercado (calculado en base a los estudios y mediciones de una consultora) en la capital.

Inicialmente, el servicio se ha lanzado en Lima norte (Independencia, Comas, San Martín y Los Olivos). Y, poco a poco, asegura Robilliard, irán a Lima este y Lima sur.

La implementación ha sido retadora, cuenta el ejecutivo. Al ser un mercado diferente y dinámico, la captación de conductores ha sido ‘in situ’, con procesos descentralizados móviles y reuniones con las asociaciones de mototaxistas. Además, están trabajando en reducir los tiempos de atención al usuario.

“El usuario de mototaxi lo elige por rapidez, así que nuestro tiempo debe ser alrededor de tres minutos”, comenta.

Los conductores de Easy Kar pasan por filtros similares a los de Easy Taxi: evaluaciones psicológicas y de antecedentes penales y policiales. Al igual que en Easy Taxi, la comisión será de 18%.

De acuerdo al ejecutivo, la compañía tiene en mente, para más adelante, llevar el servicio a mercados del oriente peruano, donde las mototaxis son el medio de transporte principal. El Perú, remarca, es el primer mercado donde se ha lanzado este servicio, que podría replicarse en otros países de la región.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio y el avance de Easy Taxi, la compañía proyecta crecer 30% este año y superar los 30 mil conductores en la capital.

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